Los números enteros son aquellos que no tienen parte fraccionaria ni decimal. Se representan por la letra Z y se dividen en dos grupos: los positivos (1, 2, 3…) y los negativos (-1, -2, -3…). El número cero (0) también es un número entero, ya que no tiene parte fraccionaria ni decimal.
Los números racionales, por su parte, son aquellos que pueden expresarse como una fracción, es decir, como una división entre dos números enteros. Se representan por la letra Q. En este caso, hay dos grupos: los positivos (3/4, 5/8, 1/2…) y los negativos (-3/4, -5/8, -1/2…).
En cuanto a los números racionales que existen entre dos números enteros, hay una infinidad de ellos. Por ejemplo, entre los números racionales 1/2 y 2/3 hay infinitos números racionales, ya que siempre se puede encontrar una fracción que esté entre las dos.
En cuanto a los números racionales que existen entre 0 y 1, también hay una infinidad de ellos. De hecho, cualquier número racional que se pueda expresar como una fracción con numerador y denominador enteros está entre 0 y 1. Algunos ejemplos son 1/2, 3/4, 7/8, 1/3, 2/5, etc.
En resumen, los números enteros no tienen parte fraccionaria ni decimal, mientras que los racionales pueden expresarse como fracciones con numerador y denominador enteros. Entre dos números enteros o dos números racionales siempre hay una infinidad de números que los separan.
Entre 3 y 4 hay infinitos números irracionales.
Un número irracional es aquel que no puede ser expresado como una fracción exacta de dos números enteros. Algunos ejemplos de números irracionales son pi (π), la raíz cuadrada de 2 (√2), la raíz cuadrada de 3 (√3), entre otros.
El número 33 es un número entero, ya que es un número positivo sin fracciones ni decimales.