.ztmp Extensión de archivo
Tipo de archivo Steam Compressed Game Resource File
Desarrollador | Valve |
Categoría | Archivos de juego |
Formato | Binary |
¿Para qué son los archivos ZTMP?
Recurso de juego almacenado por la Herramienta de Actualización del Servidor Dedicado a Half-Life (HLDS) de Steam, una aplicación de servidor de red utilizada para alojar archivos de juego; contiene un archivo comprimido, como un mapa del juego, un archivo de audio u otros datos del juego; utilizado por los clientes del juego para descargar automáticamente las actualizaciones y el contenido personalizado dentro de los entornos de juego multijugador alojados.
HLDS crea archivos ZTMP cuando los clientes hacen peticiones de recursos del juego. Los archivos ZTMP se comprimen una vez y se almacenan en el servidor para todas las solicitudes posteriores. Después de descargar un archivo ZTMP, el cliente del juego lo descomprime automáticamente hasta convertirlo en el archivo original. Los usuarios pueden desactivar la opción de compresión en el archivo de configuración del servidor para que no se creen archivos ZTMP.
Cuando HLDS crea archivos ZTMP, añade la extensión ".ztmp" al archivo existente. Por ejemplo, al comprimir un archivo de mapa de .BSP Valve, HLDS crea un nuevo archivo con la extensión de archivo compuesto ".bsp.ztmp". Los archivos ZTMP se crean con un algoritmo de compresión de Valve.
NOTA: HLDS no reconoce los archivos de juego actualizados. Por lo tanto, si un archivo de juego ha sido actualizado, el archivo ZTMP correspondiente debe ser eliminado para que HLDS vuelva a crear un nuevo archivo ZTMP la próxima vez que el archivo de juego sea solicitado por un cliente de juego.