Abrir TGZ en Mac
Función "estándar"
En lo que respecta al lado de Mac, macOS puede abrir archivos TGZ sin ningún programa adicional.
Entonces, si está utilizando una computadora de la marca Apple y se encuentra lidiando con un archivo de este tipo, puede extraer su contenido simplemente haciendo doble clic en su ícono. Alternativamente, haga clic con el botón derecho en el icono del archivo comprimido y elija Abrir en el menú que aparece.
Al hacerlo, el contenido del archivo se extraerá inmediatamente a la misma ubicación que el archivo en sí, en una carpeta que lleva su nombre. Para acceder a los archivos que contiene, simplemente haga doble clic en él.
The Unarchiver
En el desafortunado caso de que algo salga mal con la función de extracción de archivos comprimidos de MacOS, como expliqué en el paso anterior, puede intentar instalar la aplicación gratuita The Unarchiver que le permite abrir todos los principales formatos de archivos comprimidos.
Para usarlo, vaya a la sección correspondiente de la Mac App Store en línea y haga clic en el botón Ver en la Mac App Store. En la ventana de la Mac App Store "real" que ahora aparece en el escritorio, haga clic en el botón Obtener / Instalar, ingrese la contraseña de su cuenta de Apple (si es necesario) y espere unos momentos para que comience el proceso de descarga e instalación. y completa.
Ahora, haga clic con el botón derecho en el archivo TGZ que desea extraer, seleccione Abrir con en el menú contextual que aparece y elija The Unarchiver. Luego, indique la ubicación en su Mac donde desea extraer el archivo y haga clic en el botón Extraer en la esquina inferior derecha de la ventana que aparece en el escritorio.
Se iniciará el procedimiento de extracción del archivo y al final tendrá una carpeta "normal" en la ubicación mencionada anteriormente con el nombre del archivo TGZ extraído. Para ver los archivos que contiene, simplemente haga doble clic en él.
Si lo desea, también puede configurar The Unarchiver como el administrador de archivos predeterminado para archivos TGZ. Para hacerlo, haz clic derecho sobre él, elige Obtener información en el menú que se abre, expande la sección Abrir con: en la ventana que aparece en la pantalla y selecciona The Unarchiver en su menú contextual. Al hacerlo, la próxima vez que necesite abrir un archivo en este formato, puede recordar el uso de The Unarchiver simplemente haciendo doble clic en él.