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.res Extensión de archivo

Tipo de archivo 1Valve Resource File

Desarrollador Valve
Categoría Archivos de configuración
Formato Text

.RES opción 1

Un archivo RES contiene una lista de recursos utilizada por los juegos desarrollados por Valve, como Half-Life 2 y Counter-Strike. Acompaña a un archivo de mapa multijugador .BSP y se utiliza para almacenar las ubicaciones de los contenidos personalizados que se añaden para mejorar la jugabilidad del mapa, como los materiales y las texturas para las pieles de los jugadores. Los archivos RES se guardan en texto plano.

Más información

Los archivos RES se impusieron en 1998 con el lanzamiento de Half-Life, que fue el primer título de Valve Software. Los archivos se utilizaron para almacenar las ubicaciones de los recursos en lugar de los propios recursos para reducir los tiempos de descarga. Cuando se juega a un juego, como Half-Life, el juego hace referencia al archivo RES si el jugador está jugando a un mapa personalizado y luego descarga los recursos, haciéndolos jugables dentro del juego.

Pero a medida que las velocidades de descarga han aumentado, se han lanzado nuevos formatos de recursos y el motor del juego ha evolucionado, los archivos RES reales se han vuelto menos comunes. Ahora, los archivos RES se suelen incrustar en los archivos de mapa a los que están asociados, utilizando BSPZIP, una herramienta de línea de comandos. Sin embargo, si no se puede aceptar un mapa con listas de recursos incrustadas, se puede utilizar el archivo RES.

Si el mapa BSP es cargado incorrectamente por el juego, lo más probable es que se deba a un error tipográfico en una o más de las rutas de recursos. Puedes utilizar un editor de texto para ver y editar el archivo RES.

NOTA: Para que un archivo RES sea reconocido por un juego, debe colocarse en la carpeta maps con el mapa BSP al que está asociado y también debe llevar el mismo nombre que el mapa BSP.

Programas que abren archivos RES
Windows
Valve Steam
Valve Half-Life
Valve Half-Life 2
Linux
Valve Steam
Macintosh
Valve Steam

Tipo de archivo 2Windows Resource File

Desarrollador Embarcadero Technologies
Categoría Archivos de desarrollador
Formato N/A

.RES opción 2

Archivo binario generado automáticamente por el software de programación Delphi; contiene el icono principal del programa y la información de la versión (si es necesario) y es necesario para compilar un programa; también puede incluir otros recursos utilizados dentro de la aplicación, como mapas de bits, cursores y tablas de cadenas.

Programas que abren archivos RES
Windows
Embarcadero Delphi
Embarcadero Technologies C++ Builder

Tipo de archivo 3C++ Complied Resource Script

Desarrollador N/A
Categoría Archivos de desarrollador
Formato Binary

.RES opción 3

Fichero de recursos Win32 utilizado al compilar un programa C++; contiene recursos, como imágenes, cursores e información de la versión.

Programas que abren archivos RES
Windows
Microsoft Visual Studio
Resource Hacker
ResEdit

Tipo de archivo 4Star Wars KotOR Save Resources File

Desarrollador LucasArts
Categoría Archivos de juego
Formato N/A

.RES opción 4

Archivo utilizado por Star Wars: Knights of the Old Republic (KotOR), un juego de acción en tercera persona basado en la serie Star Wars; se guarda junto a un archivo de partida guardada .SAV y contiene información descriptiva adicional para el guardado.

Programas que abren archivos RES

Acerca de los archivos RES

Nuestro objetivo es asistir a nuestros lectores a comprender el origen del archivo con la extensión *.res, sus funciones y como abrirlo.

Tipo de archivo Star Wars KotOR Save Resources File, el comando AbrirArchivos ha investigado y verificado individualmente las descripciones de software para Mac, Windows, Linux, Android y iOS enumeradas en esta página. Tenemos como objetivo ofrecer el 100% de precisión y publicamos solo información sobre los formatos de archivo que hemos comprobado.


Últimos comentarios

Anónimo:
Saludos. Creo que los juegos de Valve tienen un diseño increíble. Y no me refiero sólo a la experiencia de juego, sino también a la forma en que están diseñados internamente. He leído sobre los archivos .res en tu artículo. Ahora he leído sobre algunos de los tipos de archivo que se utilizan para contener modelos o texturas, y éste es uno de ellos. Compartir algunos antecedentes sobre cómo se utilizaron por primera vez en 1998 es muy interesante. Es interesante ver cómo los programadores ya estaban pensando en cómo reducir los tiempos de descarga. Aún así, me gustaría saber cuáles serían algunos de los juegos que leen los archivos. Gracias por indicarme cómo hacer para que los juegos lo reconozcan, ya que el uso del directorio me hace pasar un mal rato jaja. ¡Sigan con el buen trabajo!