.raw Extensión de archivo
Tipo de archivo 1Raw Image Data File
Desarrollador | N/A |
Categoría | Archivos RAW de cámara |
Formato | Binary |
.RAW opción 1
Un archivo RAW es una imagen generada por cámaras digitales como las de Panasonic, Leica y Casio. Contiene datos de imagen sin comprimir, sin procesar, que pueden ajustarse para la exposición y el balance de blancos mediante un software compatible con el formato. Los archivos RAW se utilizan para almacenar datos de imagen sin alterar tal y como los captura el CCD de una cámara digital.
Los archivos RAW se utilizan para producir imágenes de mayor calidad ya que el formato almacena los datos capturados desde el sensor de una cámara en un formato sin comprimir. Los archivos RAW no pierden datos como los archivos JPEG cuando se comprimen. Sin embargo, los archivos RAW pueden tener un tamaño muy grande porque no están comprimidos. Este es el compromiso entre imágenes de menor calidad y más pequeñas e imágenes de mayor calidad y más grandes.
NOTA: Los archivos RAW también pueden ser creados por un software de generación de imágenes, aunque esto no es tan común.
Linux |
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Macintosh |
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Tipo de archivo 2Dolphin Wii and Gamecube Emulator Game Save File
Desarrollador | N/A |
Categoría | Archivos de juego |
Formato | N/A |
.RAW opción 2
Archivo de guardado de juegos para archivos de tarjeta de memoria de Wii y Gamecube; contiene datos de guardado de juegos.
Dolphin es un emulador de código abierto utilizado para ejecutar juegos de Nintendo Wii y GameCube en los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OSX.
El emulador de consolas Wii y GameCube Dolphin utiliza el tipo de archivo RAW como archivo de guardado para los archivos de la tarjeta de memoria de Wii y Gamecube. Aunque el emulador Dolphin no puede abrir por sí mismo el tipo de archivo RAW, puede utilizarlo como archivo de guardado para los juegos.
Tipo de archivo 3Raw Audio Data
Desarrollador | N/A |
Categoría | Archivos de sonido |
Formato | Binary |
.RAW opción 3
Archivo de datos de audio firmado con PCM (modulación de código de pulsos) sin comprimir; contiene datos de audio sin procesar almacenados en formato binario; no contiene ninguna información de cabecera ni utiliza un códec de audio.