¿Cómo abrir y reproducir archivos en formato .MPG?
Es muy posible que en algún momento se encuentre o se haya encontrado con archivos de video en formato .MPG. Teniendo en cuenta que no es un formato común, puede convertirse en un problema poder abrir y reproducir este tipo de video.
Para ello, existen multitud de aplicaciones y programas que podemos descargar para empezar a reproducir estos formatos de video de forma muy rápida y sencilla.
En un PC con Windows
En el caso de los ordenadores con Windows, cuando se quiera reproducir este tipo de archivos de video será necesario hacer uso de un programa externo o simplemente buscar un reproductor en la web, con el que podamos reproducir estos archivos.
Cabe mencionar que anteriormente en el caso de Windows se podía utilizar el Windows Media Player para reproducir estos formatos. Sin embargo, actualmente esto ya no es posible, ya que este reproductor no es compatible con los videos MPEG.
Por ello, es necesario buscar otras opciones. Aquí le explicamos cómo empezar a reproducir estos videos:
- Para empezar, debe buscar el archivo MPG y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él.
- A continuación, en el menú desplegable seleccione la opción "Abrir con". Tenga en cuenta que en este caso debe tener un programa compatible con este tipo de formato, como "Nero Media Player" o "VLC Media Player".
- En caso que no tenga ningún programa para abrir estos archivos, en el menú desplegable seleccione la opción "Elegir programa", luego haga clic en la opción "Buscar el programa adecuado en la web" y por último haga clic en Aceptar.
- Ahora haga clic en "Buscar en la web".
- Allí verá los programas especializados para reproducir estos archivos, simplemente seleccione el que crea conveniente y comience a reproducir sus videos en su ordenador.
Diferencia entre MPG y MP4
Diferencia clave: MPEG son las siglas de Moving Picture Experts Group. Uno de los formatos MPEG más utilizados es el .mpg o .mpeg. MPG es una de las numerosas extensiones de archivo para la compresión de audio y video MPEG-1 o MPEG-2. Estos dos formatos se utilizan sobre todo para contenidos de video comprimidos con sonido y son comúnmente aceptados en varias plataformas. MP4, por su parte, se basa en el tipo de archivo MOV de Apple. El MPEG-4 Parte 12 se desarrolló a partir del archivo MOV de Apple y finalmente dio lugar al MPEG-4 Parte 14, que es el formato MP4.
El MPEG-1 y el MPEG-2 son un estándar para la compresión con pérdidas de vídeo y audio. Una compresión con pérdidas significa que, al guardar un archivo, hay una ligera pérdida de calidad debido a la compresión. Cada vez que se vuelve a guardar un archivo se produce una ligera pérdida de calidad debido a la compresión. Por lo tanto, no es el mejor formato en caso que uno necesite hacer numerosas ediciones y volver a guardarlo.
El MP4, por su parte, se basa en el tipo de archivo MOV de Apple. El MPEG-4 Parte 12 se desarrolló a partir del archivo MOV de Apple y finalmente dio lugar al MPEG-4 Parte 14, que es el formato MP4. El MP4 es un formato contenedor. Esto significa que puede utilizarse para almacenar datos de audio y/o video. El video y el audio de MP4 también pueden transmitirse por Internet.