.map Extensión de archivo
Tipo de archivo 1Quake Engine Map File
Desarrollador | id Software |
Categoría | Archivos de juego |
Formato | Text |
.MAP opción 1
Un archivo MAP es un mapa de juego creado para juegos desarrollados con uno de los motores de Quake. Se guarda en un formato basado en texto legible por humanos. Los archivos MAP no están compilados, pero pueden ser compilados en un archivo de mapa binario .BSP para su uso en juegos como Half-Life, Quake, Quake 2 y Quake 3.
Los archivos MAP pueden ser construidos usando varios editores de mapas, incluyendo Valve Hammer Editor, que también compila el mapa en el formato BSP de destino. Otra herramienta popular que utiliza archivos MAP es TorquePowered.com's Torque Constructor, que puede transformar mapas en el formato .DIF para su desarrollo. Los archivos de mapas resultantes se utilizan para los juegos de Torque, que se dirigen a plataformas de PC, móviles y consolas.
Muchos motores de juegos utilizan el formato MAP, incluidos los motores Quake, Torque Engine, Goldsource Engine, Dark Engine y Unreal Engine.
NOTA: Valve Hammer Editor 4, que se utiliza para Half-Life, guarda los archivos de mapas en el formato más reciente .VMF. El programa se llamaba antes "Worldcraft", pero ahora se conoce comúnmente como "Hammer".
Tipo de archivo 2Halo Map File
Desarrollador | Bungie Studios |
Categoría | Archivos de juego |
Formato | Binary |
.MAP opción 2
Mapa de juego utilizado por Halo: Combat Evolved, el primer juego de la serie de shooter en primera persona Halo; también utilizado por Halo: Custom Edition, una expansión no soportada de Halo: Combat Evolved; guarda un mapa de juego y puede incluir terreno, objetos, puntos de spawn y otra información del nivel.
Algunos mapas de Halo se pueden editar con Halo Map Tools.
Windows |
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Macintosh |
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Tipo de archivo 3Fallout Map File
Desarrollador | Bethesda Softworks |
Categoría | Archivos de juego |
Formato | Binary |
.MAP opción 3
Archivo utilizado por Fallout 1 y 2, que son videojuegos de rol postapocalípticos y futuristas; contiene datos de mapa que describen el entorno del juego, incluyendo los límites de la cuadrícula, las paredes, el escenario, los animales y los objetos.
El archivo MAP se compone de 5 secciones:
- La cabecera del archivo MAP.
- Las variables globales y locales utilizadas por los scripts del mapa.
- Los datos de las baldosas que componen el techo y el suelo.
- Los scripts del MAP que almacenan información sobre los scripts conectados a los objetos del mapa.
- Los objetos del MAP, que contienen las paredes, el elemento, el escenario, etc. que aparecen en el mapa.
Tipo de archivo 4Furcadia Dream File
Desarrollador | Furcadia |
Categoría | Archivos de juego |
Formato | Binary |
.MAP opción 4
Mapa de juego, denominado "Sueño", utilizado por Furcadia, un juego online multijugador en 2D ambientado en un mundo de fantasía; guarda la anchura y la altura del mapa, efectos como la lluvia y objetos como árboles, paredes, edificios y plantas mágicas.
Los archivos de mapas pueden editarse con el Editor de Sueños de Furcadia (DreamEd.exe), que se incluye con la instalación de Furcadia. Los mapas personalizados pueden utilizarse para jugar con otros en línea.
Windows |
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Tipo de archivo 5Image Map
Desarrollador | N/A |
Categoría | Archivos web |
Formato | N/A |
.MAP opción 5
Archivo de texto del lado del servidor que define áreas de una imagen de la página web que enlazan con diferentes lugares; permite a los usuarios hacer clic en diferentes partes de una imagen para abrir diferentes páginas.
Los archivos MAP son referenciados por una página web .HTML, pero procesados por el servidor web.
Tipo de archivo 6Leges Motus Map File
Desarrollador | Leges Motus |
Categoría | Archivos de juego |
Formato | Text |
.MAP opción 6
Mapa de juego utilizado por Leges Motus, un juego de disparos multijugador en 2D ambientado en gravedad cero; almacena el diseño del mapa, incluyendo los puntos de aparición, las paredes y las ubicaciones de los objetos del mapa y los correspondientes espíritus; se encuentra en el directorio data\maps\ de la instalación del juego.
Linux |
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Tipo de archivo 7Rigs of Rods Key Assignments File
Desarrollador | N/A |
Categoría | Archivos de información |
Formato | Text |
.MAP opción 7
Archivo de asignación de teclas utilizado por Rigs of Rods (RoR), un simulador de coches, camiones, aviones y barcos; contiene información que describe cómo está mapeado el teclado del usuario y qué teclas se correlacionan con acciones específicas en RoR.
La información se almacena en texto plano y aparece en el siguiente formato: Nombre_del_evento EVENT_TYPE MAPPING
input.map: el nombre común del archivo MAP que contiene las asignaciones de teclas para el simulador.
Tipo de archivo 8Mapjects Server Webparts File
Desarrollador | Mapjects Development |
Categoría | Archivos SIG |
Formato | Binary |
.MAP opción 8
Archivo utilizado por Mapjects GRYD, una plataforma de visualización de operaciones para la gestión de la energía, la gestión de la seguridad y la logística; almacena una configuración de una o más "Webparts", que son widgets que pueden mezclarse para producir visualizaciones integradas; también incluye los metadatos SIG necesarios para mostrar los datos.
Los archivos MAP son archivos de datos del lado del servidor, e incluyen tanto los datos como los archivos de programa del paquete de software. Un archivo .MAPX correspondiente se utiliza para mostrar la información del archivo MAP al usuario a través de una página web.
NOTA: Mapject GRYD renderiza HTML5, Silverlight, Flash y PHP, así como código del motor de vista ASP.NET Razor.
Windows |
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Linux |
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Tipo de archivo 9Weather Defender Map
Desarrollador | SWIFT Weather |
Categoría | Archivos de información |
Formato | N/A |
.MAP opción 9
Formato de mapa meteorológico utilizado por Weather Defender, un sistema de vigilancia meteorológica diseñado específicamente para los profesionales de la gestión de emergencias y los primeros intervinientes; puede contener capas geográficas y de referencia personalizadas.
Los mapas de Weather Defender pueden guardarse para almacenar configuraciones personalizadas para la previsión del tiempo severo. Estos mapas se pueden cargar rápidamente para ver las previsiones meteorológicas personalizadas.
Windows |
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Tipo de archivo 10TECkit Mapping File
Desarrollador | SIL International |
Categoría | Archivos misc |
Formato | Text |
.MAP opción 10
Archivo de mapeo de texto utilizado por TECkit, un programa utilizado para la conversión de texto; se guarda en un formato de texto plano y contiene reglas que mapean de un conjunto de caracteres a otro; se compila en un archivo .TEC, que puede utilizarse para realizar la conversión.
Tipo de archivo 11NAVIGON Map File
Desarrollador | NAVIGON |
Categoría | Archivos SIG |
Formato | Binary |
.MAP opción 11
Archivo de mapa utilizado por los dispositivos de navegación NAVIGON GPS; contiene un mapa, incluyendo carreteras y puntos de interés; utilizado por el software de NAVIGON para crear rutas de navegación y mostrar información cartográfica durante la conducción.
Windows |
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Tipo de archivo 12Super Mario War Map File
Desarrollador | Michael Schaffer and Florian Hufsky |
Categoría | Archivos de juego |
Formato | N/A |
.MAP opción 12
Un archivo MAP es un mapa del juego utilizado por Super Mario War, un videojuego de código abierto similar a Super Mario. Contiene la disposición de un nivel en el juego, que incluye la ubicación de los bloques, objetos y sprites. Los archivos MAP se encuentran en la carpeta "Maps" del directorio de instalación del juego.
Los archivos MAP son cargados por el juego cuando un usuario selecciona el nivel. También se pueden crear y modificar los niveles MAP utilizando la herramienta de edición de niveles (Leveleditor.exe) incluida en la descarga de Super Mario War.
Super Mario War presenta muchos de los mismos elementos que otros juegos de la serie Super Mario. El elemento principal de la jugabilidad es que los jugadores saltan sobre las cabezas de otros jugadores para derrotarlos. Los jugadores también pueden utilizar objetos colocados a lo largo de cada nivel para derrotar a otros jugadores.
Linux |
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