Cómo resolver el problema de la extensión del archivo LNK en Windows
A veces, un error del Registro de Windows puede terminar convirtiendo todos sus archivos en archivos con extensiones .lnk, haciéndolos inaccesibles. Hay varias formas de resolver el problema de la extensión de archivo LNK en Windows.
Ejecución de una corrección del registro para Windows
Paso 1: Descargue la corrección del registro para Windows. Por lo general, las extensiones .lnk no funcionan correctamente debido a una actualización de Windows fallida, archivos faltantes o archivos dañados por malware. Puede descargar y ejecutar correcciones de asociación de archivos .lnk para resolver este problema.
Paso 2: Ejecute la corrección del Registro. Una vez que descargue la corrección del Registro, haga doble clic en ella. Esto ejecutará automáticamente la corrección.
- Si descargó el archivo .zip, primero tendrá que descomprimirlo. Guarde su contenido en una ubicación en su computadora y luego haga clic en él.
Paso 3: Descargue la herramienta de reparación de archivos .lnk de Tweaking.com. Esta es una herramienta alternativa para corregir el registro, que está disponible de forma gratuita. Esta herramienta es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows.
- Haga doble clic en el archivo para abrirlo.
- Haga clic en el botón Inicio. Esto ejecutará automáticamente la herramienta.
Paso 4: Espere hasta que se complete el proceso. Espere un momento para permitir el mensaje del Editor del registro.
Paso 5: Reinicie su PC. Al reiniciar su computadora, se guardarán los cambios que realizó en el Registro.
- Haga clic en el botón "Inicio".
- En la pestaña "Apagar", elija la opción "Reiniciar". Esto reiniciará automáticamente su computadora.
Uso de la función Restaurar sistema de Windows
Paso 1: Haga clic en "Inicio". Windows ofrece a sus usuarios una conveniente función de restauración del sistema. Esta función permite a los usuarios volver a un punto reciente en el que su computadora estaba funcionando bien. Esta ingeniosa herramienta deshará cualquier cambio reciente realizado en el registro y desinstalará los programas que se instalaron incorrectamente; sin afectar los archivos existentes. Así es como puede hacer una restauración del sistema.
Paso 2: Acceda a Restaurar sistema. En el cuadro de búsqueda, escriba "Restaurar sistema".
Paso 3: Haga clic en Restaurar sistema. Esto ejecutará automáticamente el asistente.
Paso 4: Elija un punto de restauración. Seleccione una fecha anterior para restaurar su sistema. Windows seleccionará automáticamente el punto de restauración más reciente.
- Si desea seleccionar un punto de restauración diferente, marque la casilla "Mostrar más puntos de restauración". Lo encontrará en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- Haga clic en “Siguiente”. Se mostrará una lista de puntos disponibles en la pantalla. Cada punto tendrá una descripción, detallando los cambios realizados en ese punto de restauración.
- Elija su punto de restauración deseado. Haga clic en el punto de restauración para elegirlo.
- El asistente le pedirá que confirme su elección. Confirme su elección de punto de restauración.
- Haga clic en "Finalizar". Luego haga clic en "Sí" para que el asistente restaure su sistema a un estado anterior.
- Tenga en cuenta que el asistente tardará un poco en completar la restauración. Espere pacientemente hasta que reciba un mensaje de que la restauración se realizó correctamente.
Paso 5: Pruebe la restauración. Reinicie Windows y trabaje con él para confirmar que la restauración se realizó correctamente.