El VXL Vtona V200-PE se alimenta directamente a través del cable Ethernet/LAN y requiere poco espacio gracias a sus dimensiones compactas. La independencia de una toma de corriente simplifica la instalación y la puesta en marcha.
El Zero Client VXL Vtona V200-PE, la variante PoE del VXL Vtona V200, mide 14,2 x 13,3 x 4,2 centímetros, ha sido equipado por el fabricante VXL Instruments con un procesador de portal Teradici-TERA2321-PCoIP y dispone de cuatro puertos USB para la conexión de accesorios (dos puertos cada uno en la parte delantera y trasera). Además, pueden funcionar dos monitores DVI con resoluciones de hasta 1920 x 1200 píxeles (opcionalmente, a través de un cable de doble enlace, una pantalla con hasta 2560 x 1600 píxeles).
Con su infraestructura PCoIP, se dice que el Zero Client, certificado por VMware Horizon View, ofrece una "experiencia de escritorio" completa para el usuario, incluyendo soporte para gráficos 3D, CAD/CAM, vídeo y aplicaciones multimedia. El equipo también incluye conexiones para el micrófono y los auriculares, así como un bloqueo Kensington integrado. Según el fabricante, el consumo medio de energía es de 6,5 vatios.