Google está probando un nuevo tipo de suscripción a YouTube en un número limitado de países: así funciona YouTube Premium Lite y qué ofrece a los usuarios.
Millones de usuarios en todo el mundo acceden cada día a YouTube, una plataforma que para muchos se ha convertido en la nueva televisión. Y, al igual que la televisión, lleva varios años ofreciendo vídeos gratuitos a cambio de ver uno o varios anuncios. Para muchos usuarios, esto es demasiada publicidad, por lo que algunos han decidido suscribirse a YouTube Premium.
YouTube Premium también ofrece otras características además de la ausencia de publicidad, pero no es barato: 11,99 euros al mes, que es prácticamente lo mismo que una suscripción media a Netflix y más que una suscripción a Disney+, pero sin todo el contenido premium de estas dos plataformas. Sin embargo, ahora llega algo nuevo: Google ha lanzado un nuevo tipo de suscripción, llamado YouTube Premium Lite. Como su nombre indica, es una versión "light" de YouTube Premium: cuesta menos, pero no tiene todas las funciones adicionales. Sin embargo, esta suscripción todavía se está probando en un pequeño número de mercados.
YouTube Premium Lite: cuánto cuesta y qué ofrece
El coste mensual de la suscripción a YouTube Premium Lite es de 6,99 euros, algo más de la mitad del coste de YouTube Premium. A este precio, YouTube Premium Lite sólo ofrece una característica más que YouTube gratuito: la posibilidad de ver vídeos sin anuncios de ningún tipo (ni antes ni durante los vídeos).
Parada: YouTube Premium Lite no ofrece ninguna otra ventaja a los usuarios. No hay opción de ver vídeos en segundo plano, ni de descargarlos, y YouTube Music no está incluido en el precio.
Por lo tanto, muchos se preguntan si esta prueba tendrá éxito, dado que por aproximadamente la mitad del precio de YouTube Premium normal, YouTube Premium Lite ofrece menos de la mitad de las ventajas.
YouTube Premium Lite: cuándo y dónde
De momento YouTube Premium Lite es un experimento limitado a unos pocos países, todos ellos del norte de Europa: Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia.
Google aún no ha aclarado si esta nueva suscripción seguirá estando disponible para todos o si es sólo temporal, quizás para estimular la transición a YouTube Premium en estos países. Google tampoco ha dicho si la prueba se extenderá a otros lugares, por lo que no podemos asegurar si YouTube PRemium Lite llegará a Italia y cuándo.