Las tarjetas controladoras 3-Ware y Mega RAID ya están disponibles en el fabricante LSI, así como los adaptadores de bus de host. Los tres adaptadores de almacenamiento se basan en la tecnología SAS con tasas de transferencia de seis gigabits por segundo.
LSI promete un mayor rendimiento, facilidad de uso y fiabilidad para las nuevas tarjetas controladoras RAID 3-Ware, que pertenecen a la serie 9750. Se ha instalado un RAID-on-chip LSISAS2108-6Gb/s SAS. También se puede elegir entre cuatro u ocho puertos internos SATA+SAS. La velocidad de transferencia de datos es de 1,1 gigabytes por segundo para la escritura y de 2,5 gigabytes por segundo para la lectura.
Según el fabricante, también es posible integrar las tarjetas controladoras en una infraestructura SATA o SAS ya existente con velocidades de transferencia de tres gigabits por segundo.
Las controladoras también cuentan con 512 megabytes de memoria caché DDRII, una interfaz de host X8 PCI Express 2.0 y admiten hasta 96 discos duros SATA o SAS o unidades de estado sólido (SSD).
El firmware puede proporcionar un aumento del rendimiento y un mayor nivel de protección de datos. Esto se consigue gracias a que el controlador mantiene diferentes flujos de forma simultánea para optimizar las lecturas y escrituras incluso cuando los volúmenes de datos aumentan, afirma LSI. La interfaz de la suite de software 3DM2 es de uso intuitivo y las matrices RAID 3-Ware y las unidades individuales pueden crearse, gestionarse y controlarse de forma remota.
El 3-Ware SAS 9750-4i de cuatro puertos viene con una guía de inicio rápido, soporte LP, controladores y manual en CD y cuesta 389 dólares (MSRP). El 3-Ware SAS 9750-8i de ocho puertos tiene un precio de 599 dólares (MSRP).
Para saber más sobre otros productos de LSI con velocidades de transferencia de datos de seis gigabits por segundo, consulte la siguiente página.