El cargador más rápido del mundo llega al mercado: Xiaomi lanza la tecnología de carga inalámbrica Mi de 80W, para cargar tu smartphone al 100% en solo 40 minutos
El cargador más rápido del mundo debuta hoy. Xiaomi lo lanza al mercado y, según su casa matriz, el nuevo ejemplar de este pequeño pero imprescindible accesorio tiene todas las credenciales para destacar entre sus competidores equipados con tecnología de carga inalámbrica.
Con este avanzado cargador, bautizado como Mi Wireless Charging Technology de 80W, el gigante chino pretende revolucionar el mercado de la telefonía, prometiendo tiempos de carga tan cortos que desafiarán -y según los datos publicados por Xiaomi Lab, incluso superarán- a los dispositivos de alta gama actualmente a la venta. Sin embargo, el nuevo producto de la compañía con sede en Pekín no es el primero en presumir de una carga rápida. De hecho, no fue hasta el pasado mes de agosto cuando el smartphone Mi 10 Ultra se convirtió en el primero del mundo en contar con una carga por cable de 120W y de 50W y tan solo 40 minutos para llevar la batería de 4.200mAh del 1% al 100% de forma inalámbrica.
Xiaomi: nuevas características del cargador
Para ser el cargador más rápido del mundo, Xiaomi se ha propuesto superar sus anteriores récords establecidos hace tan solo un año con la tecnología de carga inalámbrica Mi de 30W. El cargador de última generación afirma que es capaz de cargar una batería de 4.000mAh hasta el 10% en sólo un minuto.
La comparación es especialmente impresionante en cuanto a los demás pasos de carga: mientras que el anterior cargador era capaz de alcanzar el 50% en 25 minutos, el nuevo puede llegar al mismo porcentaje en sólo 8 minutos. El antiguo cargador necesitaba 69 minutos, nada menos que 50 minutos más que el nuevo, que debería hacerlo en tan solo 19 minutos.
Xiaomi y el cargador más rápido: el foco en la batería
La velocidad extrema no significa, al menos en el caso de Xiaomi, que tengas que arriesgarte a ver la duración de la batería de tu smartphone reducida drásticamente. De hecho, la compañía se ha declarado a menudo extremadamente atenta a este aspecto particular de sus smartphones, apuntando con el tiempo a opciones tecnológicas capaces de salvaguardar la integridad de la batería a lo largo del tiempo, recarga tras recarga.
Xiaomi, en un año el ascenso en el panorama de los cargadores rápidos
En sólo un año Xiaomi ha conseguido poner en el mercado tres cargadores diferentes, cada uno con características diferentes y cada vez más rápidas. Apenas en marzo pasado, Xiaomi Lab lanzó el primero con capacidad de carga inalámbrica de 40W, que fue superado en agosto por la versión de 50W emparejada con el Mi 10 Ultra. Ahora, menos de dos meses después, tenemos el último modelo de 80W que, dadas las tendencias, podría ser sólo el último de una larga lista.