Wepresent con un modelo básico y una caja HDMI

La empresa Wepresent amplía su sistema de presentación del mismo nombre con dos dispositivos: el receptor Wipg-1600, que pretende ofrecer un modelo básico económico, y el transmisor Sharepod con conexión HDMI.

Wepresent es un sistema de presentación inalámbrico para salas de reuniones y seminarios, con el que hasta 64 usuarios pueden presentar principalmente con dispositivos como ordenadores Windows, Macs, tabletas o smartphones a través de WLAN en una pantalla o proyector. En el caso de los teléfonos inteligentes y las tabletas, los dispositivos con iOS o Android son compatibles con sus propias aplicaciones.

La nueva pasarela Wipg-1600 pretende ofrecer una entrada de bajo coste. A diferencia del Wipg-2000, más caro, el dispositivo no está equipado con hardware WLAN, sino que debe conectarse a una red inalámbrica a través de una LAN. Por lo demás, el dispositivo ofrece casi las mismas funciones que el modelo de mayor tamaño: la pasarela permite el control por parte del conferenciante o presentador, ofrece un funcionamiento multitáctil inalámbrico para pantallas táctiles y pizarras interactivas y una sencilla instalación plug-and-play. Sólo la función de pantalla dividida para hasta cuatro dispositivos no aparece en la tabla de equipamiento del WIPG-1600. La pasarela de presentación se controla a través de una interfaz web, los beamers o pantallas se conectan a través de VGA o HDMI.

Sharepod: Interfaz con cualquier fuente HDMI

Dispositivos no soportados previamente por su propio software Wepresent pueden convertirse en una fuente de presentación con el Sharepod. Sólo es necesario que tengan un puerto HDMI al que se conecte la caja. El contenido encriptado por HDCP no puede ser transmitido. No se necesitan controladores, la conexión se establece mediante un botón en el Sharepod. El dispositivo es compatible con WLAN-N y también ofrece una conexión Fast Ethernet. Si se utiliza, el Sharepod también puede servir como punto de acceso.

Según Wepresent, tanto el Wipg-1600 como el Sharepod ya están a la venta. El fabricante no da precios recomendados de venta al público, ya que los dispositivos sólo se venden a través de revendedores y, por lo general, como parte de proyectos junto con la instalación y puesta en marcha.


Deja un comentario