Después de que el fundador de la empresa, Eckhard Spoerr, abandone Freenet, el consejo de supervisión ha nombrado a Christoph Vilanek como nuevo director general. Comienza su labor en este puesto el 1 de mayo.
Desde hace cuatro años, Christoph Vilanek trabaja en Debitel. Entre otras cosas, fue responsable de la fusión de Freenet y Debitel como miembro del equipo de estrategia. El 1 de mayo, este hombre de 41 años asumirá el cargo más alto de la empresa y se convertirá en presidente del consejo de administración.
Uno de los mayores éxitos de Vilanek durante su etapa en Debitel fue la reducción sustancial de las tasas de cancelación de clientes y, al mismo tiempo, la reducción de los costes de retención de clientes. Antes de incorporarse al proveedor de telecomunicaciones, Vilanek, licenciado en administración de empresas, trabajó como consultor de telecomunicaciones en McKinsey.
El anterior director general de Freenet, Eckhard Spoerr, dejó la empresa en diciembre de 2008 tras numerosas disputas internas. Joachim Preisig sigue en el cargo como director general interino hasta que dé el relevo a Vilanek.