Vertiv presenta una plataforma para redes periféricas, híbridas y descentralizadas

Con el "Avocent ADX Ecosystem", Vertiv quiere dar respuesta a los cambiantes requisitos de los centros de datos. El fabricante lanza la plataforma asociada tanto para las arquitecturas de red híbridas como para los requisitos del trabajo remoto.

Para ayudar a los empleados a trabajar de forma segura incluso a distancia, Vertiv ha desarrollado el Ecosistema Avocent ADX. Es adecuado para su uso en entornos empresariales, de borde, de nube y de colocación. El ecosistema incluye la plataforma de gestión MP1000, el gestor de racks RM1048P y el conmutador KVM IPUHD 4K.

La plataforma de gestión proporciona una gestión segura de la infraestructura informática virtual y física. Esto incluye conexiones KVM (teclado, vídeo y ratón), que permiten a los usuarios controlar varios ordenadores con un solo ratón, teclado y pantalla, pero también conexiones en serie para unos 100 usuarios simultáneamente.

El Rack Manager conecta y gestiona varios dispositivos de TI en el rack y puede utilizarse con o sin el Avocent ADX MP1000. Combina las direcciones IP para minimizar los cuellos de botella cuando se añaden más dispositivos al rack. Además, el Rack Manager utiliza PoE (Power over Ethernet) para reducir el número de cables en el rack.

Una extensión de la cartera de KVM, el conmutador KVM IP IPUHD 4K puede gestionar aproximadamente 100 usuarios y 48 objetivos en una sesión. Además, permite la transmisión de vídeo 4K con un rendimiento de 20 GB en el enlace ascendente. Cada conmutador está equipado con puertos USB-C y cables más cortos.

Además, Vertiv utiliza la tecnología Avocent Core Insight para mejorar la comunicación con los dispositivos habilitados para Redfish.

Esto permite a Avocent ADX abordar los desafíos de la gestión remota de arquitecturas de red distribuidas e híbridas. Entre ellas, escalar los sistemas para mantener el ritmo de crecimiento de la red, garantizar el acceso seguro para usuarios específicos y ofrecer capacidades de vídeo de alta definición.

"Con el rápido aumento de los despliegues de IA, IoT, 5G y otras tecnologías de uso intensivo de datos, los centros de datos de todos los tamaños son cada vez más complejos. Además, las plataformas informáticas se sitúan cada vez más en lugares ajenos al centro de datos tradicional. Por lo tanto, es crucial que las plataformas de gestión de TI evolucionen para hacer frente a estos nuevos desafíos. Esto incluye hacerlas aún más seguras, fiables y útiles para las aplicaciones de próxima generación", explica Angie McMillin, vicepresidenta y directora general de sistemas informáticos de Vertiv.


Deja un comentario