Con Uwe Schmitz como Director General, Netsquare Vertriebs GmbH, distribuidor y fabricante de componentes, periféricos así como servidores y PCs, ha incorporado refuerzos para el marketing y las ventas. En este puesto, Schmitz debe apoyar al actual director general Wolfgang Klein y recuperar terreno para la empresa tras las turbulencias que rodean a su ex hermana Lion.
A principios de febrero, Uwe Schmitz asumió la responsabilidad de las áreas de marketing y ventas de Netsquare Vertriebs GmbH. Apoya al anterior director general, Wolfgang Klein.
En septiembre del año pasado, Netsquare Vertriebs GmbH se había posicionado en una carta dirigida a sus clientes del comercio especializado como la sucesora del entonces desaparecido distribuidor y fabricante Lion Electronics, aunque no asumió la sucesión legal. Como filial de Netsquare AG, Netsquare Vertriebs GmbH formaba parte del grupo alemán Netsquare AG, presidido por Wolfgang Klein, que anteriormente era un signatario autorizado de Lion.
Uwe Schmitz, como director general de ventas y marketing, va a impulsar ahora la expansión de Netsquare Vertriebs GmbH como distribuidor de componentes de hardware y periféricos, así como fabricante de PC y servidores. Antes de unirse a Netsquare, Schmitz trabajó para Akcent-Computerpartner, Lintec y Leo-Computer, entre otros.
"Netsquare cuenta con una excelente capacidad de abastecimiento global, lo que ofrece a los clientes ventajas que se reflejan inmediatamente en los márgenes que se pueden obtener. Somos completamente independientes de los fabricantes y podemos actuar libremente gracias a nuestra excelente capitalización", afirma Schmitz.