La nube de VMware en AWS se amplía con funciones adicionales y ahora también se ofrece desde Frankfurt. Además, está disponible un SDDC de un solo host como versión de prueba de bajo coste con toda la gama de funciones de VMware Cloud en AWS.
Desde su lanzamiento hace un año, AWS ya ha ampliado tres veces la gama de funciones de su oferta de VMware Cloud. Ahora llega la cuarta actualización. Además, AWS también está aumentando la disponibilidad de VMware Cloud on AWS. El servicio SDDC de VMware ya está totalmente disponible en la región de AWS Europa. La acogida se realiza desde Fráncfort del Meno. El grupo también destaca que la conformidad con el GDPR de VMware Cloud on AWS ha sido verificada y confirmada de forma independiente por Schellman & Company.
Nuevas características
AWS afirma que la actualización para VMware Cloud on AWS aporta una mayor resistencia para las aplicaciones de misión crítica. Con la función Stretched Cluster, es posible la disponibilidad instantánea de las cargas de trabajo dentro de los clústeres en dos zonas de disponibilidad de AWS. Además, es posible migrar vMotion o cargas de trabajo en vivo entre hosts en Stretched Clusters a través de dos Zonas de Disponibilidad de AWS.
La topología Multi-Site Disaster Recovery (DR) aumenta la flexibilidad de la recuperación de desastres a través de una herramienta de gestión unificada. La protección de VMware Cloud on AWS y de los sitios secundarios locales es posible desde una única instancia de vCenter Server local. La replicación de semilla utiliza discos base de máquinas virtuales previamente replicadas como base para la replicación, acelerándola. Por último, se ha mejorado la protección de las versiones antiguas de vCenter Server. Además, hay mejoras en la gestión de la nube híbrida y se reduce el tiempo de configuración. Los escritorios y las aplicaciones de Horizon 7 ya están disponibles para VMware Cloud on AWS.
Opción SDDC de un solo host
Con la oferta de un solo host con límite de tiempo, los clientes pueden probar VMware Cloud on AWS en su entorno a un precio bajo y calculable. Para ello, pueden reservar una configuración con un host en lugar de un clúster de al menos cuatro hosts durante 30 días. Durante el período de 30 días, AWS dice que los clientes pueden escalar hasta cuatro o más hosts en cualquier momento y disfrutar de toda la funcionalidad de VMware Cloud on AWS sin pérdida de datos ni interrupción de su trabajo.