El fabricante coreano LG es el más firme defensor de la tecnología OLED para las grandes pantallas. En la ISE, está mostrando ejemplos impresionantes del uso de esta tecnología. LG se inscribe en la tendencia de los videowalls LED con un pequeño pixel pitch.
Lo que es posible con las pantallas OLED de marco abierto lo demostró LG en ISE con la instalación OLED Falls: un total de 88 paneles OLED flexibles, cada uno con una diagonal de 55 pulgadas, mostraban vídeos de cascadas, glaciares y otros fenómenos naturales. Los paneles OLED son autoluminiscentes y, por tanto, muy finos. Los paneles 55EF5E-P utilizados para la instalación fueron moldeados con un dispositivo adicional, el Calibrador de Curvatura, antes de ser montados.
Opticamente no tan espectacular, pero técnicamente más interesante, fue el OLED transparente con función táctil, que LG presentó por primera vez. Porque con ella se hace realidad algo que antes sólo existía en las películas de ciencia ficción como Avatar como efecto especial generado por ordenador. En la feria, el fabricante mostró una aplicación que podría utilizarse en la sala de exposiciones de un concesionario de automóviles, por ejemplo: La pantalla OLED transparente representa la interfaz de usuario que controla la visualización de un coche en un videowall OLED situado detrás.
Igual de futuristas son los televisores OLED enrollables de la serie Signature OLED TV R presentados en el CES 2019 en enero, que ahora también pudieron verse en Europa en el ISE.
Paneles LED con curvatura
Además del OLED, el LED fue un tema importante en el segundo gran fabricante coreano: los finísimos módulos de la serie LAPE con un pixel pitch entre 1,5 y 2,5 mm pueden montarse curvados con un radio de hasta 1000R. Esto es posible porque el fabricante ha separado el módulo de alimentación de la pantalla LED, haciéndola mucho más delgada. La luminancia máxima es de 1.000 nits. Otras novedades de LED fueron una pantalla con un diámetro total de 130 pulgadas para salas de conferencias. Se basa en módulos con un paso de píxeles de 1,5 mm, así como en una película LED transparente y autoadhesiva que puede aplicarse a cualquier cristal.