Una interfaz de gestión uniforme permite optimizar el rendimiento de sistemas complejos. Ahora también es posible realizar un análisis de flujos de datos con Opnet App Internals Xpert en la versión 8.5.
Con Opnet App Internals Xpert, el especialista en rendimiento de aplicaciones Riverbed ha desarrollado una suite que ofrece una visión completa del rendimiento de las aplicaciones complejas, desde el navegador hasta la base de datos backend. La suite supervisa el rendimiento del sistema en el lado del usuario, hace un seguimiento de las transacciones a nivel de código y registra las métricas pertinentes. Gracias a esta información, los desarrolladores pueden identificar y solucionar los problemas de rendimiento de las aplicaciones con mayor rapidez.
El rendimiento de las aplicaciones, como los sistemas CRM, puede analizarse antes de su despliegue, y se pueden identificar los cuellos de botella.
Colaboración facilitada
La suite de gestión puede utilizarse con varios entornos de desarrollo integrados, como Microsoft Visual Studio y Eclipse. Esto permite examinar las aplicaciones hasta el nivel del código. Esto no sólo unifica la resolución de problemas, sino que también mejora la colaboración entre los equipos de operaciones y de desarrollo. Por ejemplo, el equipo de operaciones puede utilizar el rastreo de transacciones para llegar al código afectado con el fin de marcar los componentes que causan errores para los desarrolladores. Estos, a su vez, pueden programar actualizaciones sin errores si saben dónde y quién utiliza el código en el entorno de producción.
Buscando el gas
En la versión 8.5, la supervisión del rendimiento del sistema en el lado del usuario está estrechamente vinculada al seguimiento de las transacciones y a los datos de la aplicación. Esto permite identificar la transacción responsable del mal comportamiento del tiempo de respuesta. La supervisión de las aplicaciones web y basadas en la nube se realiza automáticamente mediante JavaScript, agentes internos de la aplicación o a través del gestor de tráfico Stingray de Riverbed. El tema del Big Data también se ha tenido en cuenta en el desarrollo de la nueva versión. El soporte y los desarrolladores tienen ahora acceso a los datos brutos y a las métricas de rendimiento, por ejemplo.
La nueva suite es compatible con Stingray Traffic Manager de Riverbed y ya está disponible. □