Tech Data y Synnex se fusionan

Los distribuidores Tech Data y Synnex han acordado fusionarse. Así se creará la mayor línea de transmisión del mundo. Juntas, las dos empresas estadounidenses facturan unos 57.000 millones de dólares.

Otro acuerdo multimillonario en la distribución: los dos grupos estadounidenses Tech Data y Synnex anunciaron ayer que habían acordado fusionarse. La empresa combinada empleará a más de 22.000 personas y llegará a una facturación anual pro forma de unos 57.000 millones de dólares, diez mil millones de dólares más de lo que logró el actual líder del mercado, Ingram Micro, en 2019. Así, la fusión creará el mayor broadliner del mundo.

Tech Data fue adquirida a mediados del año pasado por la firma de capital riesgo Apollo por unos seis mil millones de dólares. El inversor neoyorquino tendrá el 45% de la nueva empresa. La mayor parte de las acciones, el 55%, estará en manos de los accionistas de Synnex en el futuro. Las partes implicadas esperan que la transacción, valorada en 7.200 millones de dólares, se complete en el segundo semestre de este año.

Inversión en tecnologías NextGen

"Juntos, podremos ofrecer un alcance, una eficiencia y una experiencia excepcionales a nuestros clientes y proveedores. Al hacerlo, redefiniremos la experiencia del cliente y el valor que recibe", dijo Rich Hume, director general de Tech Data, al comentar la fusión. El gerente también dirigirá la empresa fusionada. Su enorme fuerza financiera se utilizará para invertir en tecnologías de última generación en campos como la ciberseguridad, la nube, la analítica de datos y el IoT, anuncia Hume. El director general espera un "crecimiento explosivo" en estas áreas.

Tech Data, con sede en Clearwater (Florida), ya está representada en más de 100 países de todo el mundo y es también uno de los mayores distribuidores de Europa. En cambio, Synnex, con sede en Fremont (California), sólo está presente en algo menos de 40 países. En 2017, el grupo compró el negocio de América del Norte y América Latina del competidor Westcon-Comstor. Los estadounidenses adquirieron una participación minoritaria en las organizaciones del distribuidor en las regiones de EMEA y Asia-Pacífico.

150.000 socios y 1.500 fabricantes

La fusión con Tech Data marca ahora la siguiente etapa en la trayectoria de crecimiento de Synnex. "Esta transacción permitirá acelerar el crecimiento de los ingresos y las ganancias, ampliar la presencia mundial y la capacidad de impulsar importantes mejoras operativas mientras seguimos creando valor para los accionistas", dijo Dennis Polk, director general de Synnex y presidente electo del nuevo consejo de administración. Juntos, los dos distribuidores prestarán servicio a aproximadamente 150.000 socios distribuidores en más de 100 países de todo el mundo. Entre los proveedores se encuentran más de 1.500 vendedores con más de 200.000 productos.

La transacción aún debe ser aprobada por los accionistas de Synnex Corporation, que cotiza en bolsa, así como por las autoridades antimonopolio. El mayor accionista individual, Mitac Holding, que posee alrededor del 17% de las acciones de Synnex, ya ha dado luz verde a la fusión. Hasta que se complete, las dos empresas operarán de forma independiente la una de la otra.


Deja un comentario