Ayer se abrió un procedimiento de insolvencia para el debilitado proveedor de servicios informáticos TDMI. La empresa va a continuar, según ha explicado el administrador concursal. Es posible que el inversor, que ya ha ayudado a la antigua filial de TDMI, Arxes, con una inyección financiera, tome una participación en la propia TDMI.
El Tribunal de Distrito de Colonia abrió ayer un procedimiento de insolvencia para TDMI AG (número de expediente: 75 IN 359/09). La casa de sistemas tuvo que solicitar el concurso de acreedores en julio debido a la inminente insolvencia y al sobreendeudamiento.
El abogado de Colonia Dr. Andreas Ringstmeier, del bufete Dr. Ringstmeier & Kollegen GbR, fue nombrado administrador de la insolvencia. Bajo su dirección, el debilitado TDMI intenta ahora continuar con sus operaciones comerciales.
El Grupo TDMI incluía anteriormente a los proveedores de servicios Arxes, Becom y Comparex, además de TMDI AG. En el transcurso de la insolvencia, el grupo se disolvió. Arxes y Becom tomaron entonces varias medidas para asegurar su futuro con independencia del anterior holding. Por ejemplo, Arxes consiguió que un inversor proporcionara a la empresa una inyección financiera. Este inversor también puede querer participar en el TDMI. Sin embargo, esto no es seguro por el momento.
Becom, por su parte, se compró a sí misma el grupo insolvente TDMI mediante una compra por parte de la dirección.
El proveedor de centros de datos Comparex, por otro lado, también tuvo que solicitar la insolvencia poco después de TDMI AG. Allgeier Holding está interesado en esta empresa y ya ha presentado una oferta.