La tarjeta gráfica Nvidia NVS 810 tiene ocho salidas mini DisplayPort. Con dos chips gráficos Maxwell 1.0, la tarjeta admite el funcionamiento en paralelo de hasta ocho pantallas 4K. Esto debería convertirla en el componente ideal para instalaciones exigentes de videowalls.
El mercado objetivo de la tarjeta gráfica para estaciones de trabajo NVS 810 es principalmente el sector de la señalización digital. Con él, se pueden manejar sin gran esfuerzo videowalls extremadamente grandes formados por pantallas 4K. La tarjeta está equipada con dos GPU Maxwell 1.0, que suministran un total de ocho salidas Mini-DisplayPort. En cada una de las dos GPU, 512 núcleos CUDA y dos GB de memoria gráfica proporcionan suficiente rendimiento gráfico para manejar individualmente hasta ocho pantallas 4K con 4.096 x 2.160 píxeles y 30 Hz. Hasta cuatro pantallas 4K pueden funcionar a 60 Hz. La tarjeta ocupa sólo una ranura PCIe x16 y, con un consumo máximo de 68 vatios, no requiere una fuente de alimentación adicional. Una estación de trabajo puede albergar hasta cuatro tarjetas gráficas, que pueden alimentar individualmente un máximo de 32 pantallas.
Tecnología Mosaic para cartelería digital
En el controlador de la tarjeta gráfica, Nvidia ya tiene en uso una tecnología llamada Mosaic, que, por ejemplo, asegura que los marcos de visualización de varios TFT estén equilibrados o que el solapamiento y la geometría de varios proyectores estén equilibrados adecuadamente. Además, la tarjeta es compatible con el Nvidia Enterprise Management Toolkit (NVWMI).
Nvidia tiene previsto ofrecer las tarjetas este mes, y PNY será el distribuidor exclusivo. Otros socios OEM y de canal le seguirán más adelante. Nvidia no ha nombrado el precio de las tarjetas NVS-810.