El distribuidor británico CMS se hace cargo del VAD Sysob de Schorndorf, en el Alto Palatinado. Con la fusión, las dos empresas aúnan el plan de ampliar la cartera de servicios y crecer juntas a nivel internacional.
Las alianzas estratégicas, las fusiones y las adquisiciones están actualmente de moda en el canal. Ahora, el grupo británico CMS Distribution, que opera a nivel internacional, adquiere Sysob IT Distribution, con sede en Schorndorf (Baviera). El objetivo común es fusionar las dos empresas, que se complementan en cuanto a áreas de aplicación, fabricantes y segmentos de clientes, para formar un VAD fuerte. Para ello, se ampliará continuamente la oferta de soluciones, la cartera de proveedores y los servicios profesionales.
Thomas Hruby, fundador y socio director de Sysob, mantendrá su cargo y seguirá impulsando la estrategia de crecimiento del distribuidor alemán. La adquisición representa "una gran oportunidad para que VAD crezca y amplíe nuestro negocio de servicios gestionados y profesionales", subraya el empresario informático. "Por lo tanto, esperamos sinergias y ampliaciones en la cartera de productos, así como la posibilidad de un acceso selectivo de nuestros socios fabricantes al mercado de distribución paneuropeo". En términos de contenido y cultura, las empresas se complementarían, continúa Hruby, de modo que la fusión sería rentable para ambas partes.
Características complementarias
"La compra de Sysob es una adquisición estratégica que nos permitirá ahora distribuir nuestros productos, servicios y soluciones de TI en toda Europa", comentó Frank Salmon, fundador y director general de CMS. "Como socios comerciales que actúan juntos, combinamos muchos atributos complementarios: Además de una amplia y leal base de clientes, nuestras empresas son conocidas por su experiencia, sus relaciones con los socios y su reputación de ofrecer resultados sobresalientes."
Sysob se centra en los campos tecnológicos de la seguridad, la WLAN y la informática basada en servidores. Entre los 27 proveedores asociados del distribuidor se encuentran empresas mundiales de TI como Okta, Pulse Secure, Yubico y Alcatel-Lucent Enterprise. CMS, por su parte, cubre una gama más amplia de tecnologías y distribuye los productos de hardware y software de casi 100 fabricantes. El distribuidor tiene sedes en el Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos, Suecia, España, Estados Unidos y China.