Desde el 1 de mayo se puede preordenar el Surface Hub 2S, y la entrega de la pantalla táctil 4K de 50 pulgadas con ordenador Windows 10 integrado, que ahora está equipada con un Intel Core i5 de octava generación, tendrá lugar a partir de junio. Más adelante llegará una versión de 85 pulgadas y un monitor interactivo sin ordenador.
Microsoft lanzará la segunda generación del Surface Hub a partir de junio. A partir del 1 de mayo, la versión de 50 pulgadas del Surface Hub 2S podrá reservarse en los distribuidores autorizados. En cuanto al diseño, es bastante más afiligranado que la primera generación de la pizarra digital con función de colaboración. Además, el dispositivo tiene ahora una pantalla 3:2 con una resolución de 3.840 x 2.560 píxeles; el predecesor de 55 pulgadas tuvo que conformarse con una resolución Full HD. El ordenador integrado, que está diseñado como un módulo reemplazable, utiliza un Intel Core i5 de octava generación como procesador y su UHD Graphics 620 para la salida de gráficos.
La CPU de cuatro núcleos puede acceder a ocho GB de RAM en el Surface Hub 2S, y un SSD M.2 con 128 GB de capacidad sirve como unidad del sistema. Windows 10 viene preinstalado como sistema operativo en una versión personalizada con su propia interfaz. Los usuarios pueden trabajar con la app Whiteboard o Microsoft Teams, acceder a los archivos de Office 365 o celebrar reuniones a través de Skype for Business. Un conjunto de ocho micrófonos, una cámara 4K y altavoces estéreo están incorporados para la comunicación. La pantalla multitáctil con panel IPS reconoce las entradas con el Microsoft Pen sensible a la presión, que se incluye en el volumen de suministro. El contenido de la pantalla de otros ordenadores se lleva al concentrador a través de HDMI o de forma inalámbrica mediante Miracast.
Como accesorio para el Surface Hub 2S de 28 kg, Microsoft ofrece un soporte móvil Roam con ruedas, fabricado por Steelcase. El soporte rodante también puede equiparse con un módulo de batería de APC para trasladar el dispositivo de una sala de conferencias a otra mientras se utiliza. Sin el soporte rodante, la pantalla se monta en la pared. En Estados Unidos, el Surface Hub 2S costará 8.999 dólares. Microsoft aún no ha fijado un precio para el mercado alemán.
Más modelos con pantalla de 85 pulgadas y sin PC
Además del de 50 pulgadas, que estará disponible a partir de junio, Microsoft planea una versión más grande con pantalla táctil de 85 pulgadas y una pantalla interactiva de 50 pulgadas sin ordenador integrado, pero con reconocimiento de lápiz. La próxima versión del Surface Hub ya está prevista para 2020. El Surface Hub 2X soportará entonces la rotación dinámica de la pantalla, la combinación de hasta cuatro dispositivos y el inicio de sesión multiusuario. El sistema operativo se basará entonces en Windows Core. El módulo informático intercambiable permite actualizar un 2S a un 2X.