Super Green Pass: sin app

La introducción del Super Green Pass requerirá una nueva app para comprobar los certificados: la actual C19 Verification, de hecho, no puede distinguir entre un certificado normal y un super

Entre las novedades del último "Decreto Covid" aprobado durante el Consejo de Ministros del 24 de noviembre se encuentra el llamado "Pase Verde Reforzado" o, como todo el mundo lo llama, "Super Green Pass". Para hacer frente al creciente número de contagios, el Gobierno ha decidido modificar la legislación que regula la actual certificación ecológica anti-Covid y ha introducido un nuevo tipo de certificado. En la práctica, a partir de ahora habrá dos tipos diferentes de abono verde y, a partir del 6 de diciembre, el abono verde "súper" será necesario para muchas actividades de ocio, como ir a restaurantes, bares, gimnasios y discotecas. En cambio, el Pase Verde "básico" será suficiente para las actividades al aire libre, que, sin embargo, con la llegada del invierno serán muy pocas. Por otra parte, con el Pase Verde Mejorado, quienes gestionen actividades de restauración y entretenimiento en el interior ya no tendrán que respetar los anteriores límites de capacidad. Por último, el requisito de vacunación (y, por tanto, el pase superverde) se extiende también al personal escolar y a la policía. Con todos estos cambios, sin embargo, surge un problema: la aplicación oficial del Ministerio de Sanidad para comprobar los Pases Verdes, es decir, la Verificación C19, ya no funciona.

Super Green Pass: el problema de C19 Verification

C19 Verification es una app muy sencilla, porque tiene que hacer una tarea muy simple: escanear el código QR del Green Pass, comprobar la clave pública asociada a él y verificar que es un certificado válido.

El problema, sin embargo, es que pronto los Green Pass a comprobar serán de dos tipos diferentes y se utilizarán para hacer cosas distintas. El dueño de un restaurante, por ejemplo, no sólo tendrá que comprobar que el cliente tiene un Green Pass válido, sino también que es un Super Green Pass.

Esto significa que la app C19 Verification se actualizará pronto para que pueda indicar a la persona que comprueba el Green Pass no sólo si el certificado que muestra el cliente es válido, sino también si es "super" o "básico". En los próximos días, por tanto, quienes tengan instalada la Verificación C19 en sus smartphones Android o iOS recibirán una actualización de la app y será imprescindible aceptar su instalación.

Pase Verde Súper: nada cambia en el trabajo

Al margen de las novedades para el personal de los colegios y la Policía, nada cambia para el resto de trabajadores que pueden seguir trabajando con el Pase Verde básico.

En las grandes empresas en las que se han instalado sistemas de verificación automatizados para verificar los Pases Verdes, por tanto, no será necesario actualizar estos sistemas porque las aplicaciones actuales, basadas en el mismo código de verificación C19, seguirán funcionando.


Deja un comentario