El fabricante de UCC Starface, con sede en Karlsruhe, adquiere Teamfon. Los distribuidores pueden comercializar la cartera del proveedor de telefonía en la nube con sede en Múnich a sus clientes con la certificación correspondiente. El director general de Teamfon, Thomas Weiß, pasará a formar parte de la dirección de Starface.
Desde hace un año, Starface está impulsando la expansión de su red de socios. Según Florian Buzin, director general de Starface, el objetivo declarado es alcanzar una cuota de mercado del diez por ciento. En la actualidad, la cuota de mercado es de alrededor del tres por ciento, según Starface. La empresa de Karlsruhe quiere conseguirlo reforzando su negocio en la nube. Gracias a la adquisición del proveedor de PBX en la nube Teamfon, con sede en Múnich, Starface se hace con una codiciada experiencia en la nube.
Teamfon desarrolla y comercializa la plataforma multicliente Teamsip. La solución se integrará en la cartera de productos en la nube de Starface como marca blanca en el futuro. Hasta ahora, se ha centrado exclusivamente en soluciones UCC para clientes individuales.
Con la adquisición, el fabricante también amplía su panorama de socios, su número de empleados y gana una nueva sede. Thomas Weiß, director general de Teamfon, se une al equipo directivo de Starface, formado por Barbara Mauve, Florian Buzin y Jürgen Signer, con efecto inmediato. Seguirá dirigiendo el negocio de Teamfon como parte del equipo directivo de Starface.
La cartera de la empresa con sede en Karlsruhe se comercializa actualmente en exclusiva por el distribuidor Herweck. Todavía no se sabe si Starface cooperará ahora también con el distribuidor de Teamfon, Acmeo. Según Jürgen Signer, director de operaciones de Starface, Acmeo "como distribuidor en el entorno de la nube y los servicios gestionados es potencialmente un socio muy interesante." El hecho de que partes de la cartera de Starface se comercialicen a través de Acmeo "sigue estando completamente abierto, y en última instancia depende de si existe un valor añadido para ambas partes". La empresa de Hannover comercializa actualmente la oferta de marca blanca de Teamfon con el nombre de "CloudPhone".
La empresa de inversión SF Technologies Holding ha estado detrás de Starface y ahora de Teamfon durante dos años. Con la ayuda del inversor, se impulsará el crecimiento, se ampliará la cuota de mercado y la red de socios. Por lo tanto, podrían producirse más adquisiciones.