El nuevo operador móvil virtual de bajo coste Spusu, que ya tiene mucho éxito en Austria, llegará a Italia en el primer trimestre de 2020 y utilizará también la red de Tre. Así lo han confirmado dos de los responsables de la compañía austriaca, Christian T. Anton y Karl Katzbauer, a la web MondoMobileWeb.
En una entrevista llena de detalles, Anton y Katzbauer explican que Spusu ha elegido la red Wind - 3 también para Italia, basándose en la experiencia positiva en Austria, donde el operador virtual ha arrasado con los clientes de muchos incumbentes, gracias sobre todo a la flexibilidad de sus tarifas. La misma flexibilidad se reproducirá en Italia, donde el mercado ya está muy saturado y es muy competitivo. Sin embargo, según Antón, esta abundante competencia ayudará a Spusu porque los usuarios italianos ya están acostumbrados a cambiar de operador con frecuencia y, por lo tanto, no se verán perjudicados a la hora de cambiarse a Spusu.
Spusu en Italia: será un operador amigable con el cliente
Los dos directivos de Spusu explicaron que la intención del nuevo operador no es sólo competir en precio, sino también en la calidad del servicio al cliente. Por lo tanto, todas las etapas del cambio de la antigua operadora a Spusu serán supervisadas por el personal de la nueva operadora para liberar al usuario de todas las tareas. Los clientes de Spusu también podrán cambiar su plan de tarifas cada mes sin coste alguno. La idea, explica Anton a MondoMobileWeb, es que "los clientes no estén atados a un operador por un contrato, sino por su propia voluntad". La flexibilidad del cambio de tarifas será posible gracias a que, a diferencia de otros operadores, Spusu no subcontrata nada: "Desarrollamos nuestro software por nuestra cuenta y nuestra flexibilidad en este sentido es máxima. Tenemos la capacidad de pensar en una tarifa por la mañana y tenerla disponible para su compra por la tarde."
Spusu: red 5G
En principio Spusu no va a licitar la red 5G en Italia, pero en cuanto el mercado esté lo suficientemente maduro lo hará. En Austria, por ejemplo, Spusu ya ha comprado frecuencias y tiene ofertas comerciales para la navegación 5G. Con el fuerte aumento previsto del consumo de datos derivado del 5G, las ofertas de Spusu serán aún más atractivas para los clientes italianos.
Spusu: el prefijo será 3780
El código ICCID (Integrated Circuit Card ID) de las tarjetas SIM de Spusu que se vendan en Italia comenzará por 893956, mientras que el prefijo de los números de teléfono activados con este operador será 3780. Ya está casi todo listo para la llegada de Spusu a Italia.