TIM lanza una cuenta de soporte al cliente dedicada en WhatsApp Business. Este es el número para contactar y cómo funciona
TIM ha añadido un número de atención al cliente dedicado a WhatsApp Business. El operador telefónico ha añadido un nuevo canal de atención al cliente que permite a TIM estar aún más cerca de sus usuarios. La cuenta se ha abierto en WhatsApp Business, la aplicación dedicada específicamente a las empresas y que se creó con un objetivo muy concreto: permitir a las compañías una relación directa con sus clientes.
Para iniciar la conversación sólo hay que añadir a la agenda el número 335.1237272 y escribir un mensaje. Recibirás la respuesta de un bot que te explicará cómo funciona la atención al cliente de TIM a través de WhatsApp y, a continuación, un operador se dirigirá a ti en persona. Este servicio es totalmente gratuito y puede ser una excelente alternativa al 119, sobre todo cuando no puede utilizar el teléfono o si está demasiado tiempo en espera. El servicio de atención al cliente en WhatsApp Business está abierto a todo el mundo, incluso a aquellos que aún no se han registrado en TIM.
Cómo contactar con el servicio de asistencia de TIM en WhatsApp Business
La facilidad de uso es la seña de identidad de WhatsApp y esto también es cierto para WhatsApp Business. La app de mensajería para empresas tiene las mismas características que la versión "normal", con el añadido de algunas herramientas dedicadas a la atención al cliente y a la venta directa de productos. Por ello, TIM ha decidido abrir un canal oficial de atención al cliente en WhatsApp Business: una forma de estar más cerca de los clientes y tener una relación más directa.
El descubrimiento lo ha hecho MondoMobileWeb: desde hace unos días quienes llaman al 119 reciben un SMS en el que se les avisa de la posibilidad de contactar con atención al cliente en WhatsApp. Hacerlo es muy sencillo: sólo tienes que añadir el número 335.1237272 en la agenda de tu smartphone y contactar con él a través de WhatsApp. En la parte superior se coloca un mensaje que advierte "Este es un chat con la cuenta oficial de negocios de "TIM". Toque para obtener más información", señalando que se trata de una cuenta verificada.
Para iniciar la conversación, basta con enviar un simple mensaje, por ejemplo "Hola". Recibirá una respuesta automática de un bot que le explicará cómo funciona el chat y le invitará a explicar su situación para proporcionar toda la información correcta al operador en directo que le llamará para responder.