En la nueva versión "UTM 9", Sophos quiere demostrar una vez más la eficacia de su enfoque de proveedor único. La solución UTM desarrollada a partir del Astaro Security Gateway integra ahora la protección en el punto final.
El lanzamiento de las suites "Web Protection", "Data Protection" y "Complete Security" fue el pistoletazo de salida de la estrategia "Complete Security". El especialista en seguridad añade ahora una prima a los "Paquetes completos de seguridad para empresas". "UTM 9" combina la Gestión Unificada de Amenazas (UTM) anteriormente desarrollada por Astaro como "Security Gateway" con las propias soluciones para puntos finales de la empresa y las reúne en una consola de gestión central.
Sophos afirma ser el primer proveedor del mercado que permite a los administradores recurrir a una solución central para la protección completa de todos los empleados, ya sea en la red de la empresa o en movimiento. Sophos utiliza "LiveConnect" para gestionar todos los ordenadores juntos. La tecnología garantiza que todos los dispositivos conectados estén siempre actualizados y que las nuevas políticas de seguridad se apliquen realmente.
Además, se ha integrado un portal VPN HTML5 que permite el acceso seguro a los recursos de la red interna a través de aplicaciones como VNC, Escritorio Remoto o SSH. Con la ayuda del nuevo soporte de puntos de acceso inalámbricos, las empresas pueden proporcionar a sus invitados un acceso temporal a Internet a través de un código de acceso.
Sophos UTM puede desplegarse como software, hardware o dispositivo virtual. Además de la protección básica del cortafuegos, hay disponibles varios módulos de licencia, como la protección de la web y el correo electrónico o la protección inalámbrica.
Sophos UTM puede desplegarse como software, hardware o dispositivo virtual.