La empresa estadounidense Owl Labs lanza la solución de videoconferencia Meeting Owl Pro. El dispositivo con forma de búho contiene una cámara de 360 grados con 1.080 píxeles, un micrófono y altavoces.
Owl Labs, empresa estadounidense de tecnologías y servicios de videoconferencia inmersiva y colaborativa, presenta la solución de videoconferencia Meeting Owl Pro. Combina una cámara de 360 grados con 1.080 píxeles, un micrófono y altavoces en un solo dispositivo. El "búho" puede utilizarse de forma flexible y colocarse, por ejemplo, en el centro de una mesa de conferencias. Los participantes en el otro extremo de la videoconferencia pueden entonces ver a todas las personas que participan en una imagen de 360 grados.
Utilizando tecnología inteligente propia, la persona de la sala que está hablando se enfoca automáticamente. Gracias al Smart Zooming, el orador de la videoconferencia también se muestra en pantalla completa. El radio del Búho de la Reunión Pro es de cinco metros.
Además, la solución cuenta con micrófonos inteligentes que ajustan el volumen. Con ello se pretende que las voces más bajas, en particular, sean más inteligibles para la otra parte. Owl Labs también ofrece una suite de análisis informático llamada "The Nest" para ayudar a los equipos a organizar mejor sus salas de reuniones.
Además, también están previstas características como el software de pizarra blanca y funciones para apoyar las aulas híbridas, incluyendo el control de la cámara y las herramientas de colaboración.