SoftwareOne adquiere Comparex

Con Comparex, una de las 10 principales casas de sistemas de Alemania pierde su independencia y se desliza bajo el paraguas de SoftwareOne. El director general de Comparex, Thomas Reich, permanece en el consejo de administración y recibe un puesto en el Consejo Ejecutivo. Los términos de la transacción no fueron revelados.

SoftwareOne, con sede en Suiza ("líder mundial en gestión de carteras de software y de la nube"), adquiere "uno de los principales proveedores de servicios de TI del mundo", Comparex, para crear a partir de él "un proveedor líder en el mundo de soluciones y servicios de plataformas de software globales" con "una fuerza de trabajo optimizada para el software y dirigida a la nube", y proporcionar con PyraCloud una "plataforma líder en la industria para la gestión de la cadena de suministro de software digital". Hasta aquí la prosa de relaciones públicas tomada textualmente de la ocasión.

De hecho, el resultado es un proveedor de servicios de TI centrado en la gestión y optimización de software, que está activo con 5.500 empleados en 88 países (sucursales), respectivamente 145 países (presencia local), respectivamente 150 países (equipos de soporte). El Grupo Comparex, que anteriormente tenía su sede en Leipzig (Alemania), cuenta actualmente con 2.450 empleados en 36 países, con un fuerte enfoque en Europa. Los ingresos del ejercicio 2017/18 ascendieron a 2.533 millones de euros. Sus actividades comerciales se centran en la gestión de activos de software (SAM), la gestión de licencias y la contratación electrónica. A finales de 2017, Comparex había remodelado su Consejo de Administración, con el Dr. Thomas Reich sucediendo a Wilfried Pruschak como CEO.

Continúa en manos privadas

El valor consolidado de los activos de software bajo gestión en los clientes se sitúa en más de 10.000 millones de euros. La adquisición se realiza junto con el inversor KKR y Raiffeisen Informatik GmbH. "Los fundadores de SoftwareOne seguirán siendo accionistas mayoritarios de la empresa combinada", dijo Daniel von Stockar, presidente del consejo de administración. Mantendrá su sede en Stans (Suiza), mientras que el campus de Comparex en Leipzig "seguirá desempeñando un papel importante en el servicio a los clientes de todo el mundo y de la región EMEA". Esto también se ve respaldado por el hecho de que el ex CEO de Comparex, Thomas Reich, y el CSO, Marc Betgem, serán en el futuro miembros del Consejo Ejecutivo de SoftwareOne. Se espera que la transacción se complete en la primera mitad de 2019.


Deja un comentario