Servidor todo en uno para pequeñas empresas

El Ionas Server Small Business está pensado como solución de infraestructura informática básica para grupos de trabajo, autónomos y pequeñas empresas sin departamento de informática propio. La configuración inicial del servidor la realiza el proveedor Ionas en base a las necesidades del cliente.

Según Ionas OHG, la solución del servidor soporta la gestión de proyectos, el CRM, la telefonía y el trabajo en equipo sobre los documentos. Además, las copias de seguridad se crean automáticamente - según Ionas, las versiones anteriores se pueden restaurar con unos pocos clics y los cambios se pueden rastrear de forma transparente.

El Ionas Server Small Business sincroniza archivos, calendarios y libretas de direcciones y puede así proporcionar a todos los empleados una base de datos uniforme. No importa el sistema operativo que se utilice. El servidor puede comunicarse sin problemas entre dispositivos con Windows, Mac OS, iOS, Linux y Android. El sistema operativo abierto Linux ofrece libertad en cuanto a aplicaciones y servicios. Mediante la integración de otros programas, el sistema puede adaptarse a las necesidades personales de los clientes.

El servidor Ionas almacena todos los datos localmente, mientras que al mismo tiempo está disponible en una nube privada para su recuperación a través de Internet. Según Ionas, los datos transmitidos se transportan siempre a través de una conexión cifrada (HTTPS o VPN). Esta tecnología también permite ocultar el propio servidor en la nube detrás del router. Esto lo hace invisible en Internet y lo protege de ataques directos.

El cliente puede decidir si es invisible o no. Los expertos de Ionas se encargan de la instalación. Cada servidor Ionas se configura individualmente según el perfil de requisitos y luego se pone en funcionamiento. Si lo desea, Ionas se encargará del soporte informático continuo. Los contratos de mantenimiento con diferentes prestaciones pueden celebrarse según las necesidades.


Deja un comentario