Con el NF5488LA5, Inspur presenta un servidor de IA con refrigeración líquida que alcanza el máximo rendimiento con ocho GPUs Nvidia A100. Además, el fabricante está lanzando tres servidores refrigerados por aire que pueden ser equipados con las últimas tarjetas A100 PCIe.
Se dice que el servidor NF5488LA5 AI de Inspur es potente y a la vez eficiente energéticamente. Diseñado para aplicaciones de entrenamiento de IA o HPC, el ordenador de 4U utiliza refrigeración líquida para las ocho GPU Nvidia-A100 y los seis NVSwitches de la placa HGX-A100, así como los dos procesadores AMD-Epyc de la serie 7003 (Milan) con hasta 64 núcleos por CPU. Para la memoria principal, se admite un máximo de 4 TB DDR4-2933. En el disipador de calor de las GPU y los NVSwitches, cuatro circuitos de agua paralelos garantizan una rápida disipación del calor. Según Inspur, el rendimiento del NF5488LA5 es, por tanto, superior al de un sistema refrigerado por aire, con una eficacia de uso de la energía (PUE) simultáneamente muy alta, de 1,1. Esto significa que sólo el diez por ciento de la energía utilizada no se destina al rendimiento informático. Para su uso en el centro de datos, no se requiere necesariamente una infraestructura existente para la refrigeración por agua. Con el RACKCDU-F008, el fabricante ofrece una unidad de refrigeración móvil que puede instalarse en racks de servidores diseñados para la refrigeración por aire. Se pueden apilar varias unidades de refrigeración para aumentar la capacidad de refrigeración de varios servidores.
Servidores KI para tarjetas PCIe
Además del NF5488LA5, Inspur también lanza tres servidores refrigerados por aire para cargas de trabajo de IA o HPC. Están diseñados para su uso con tarjetas PCI Express 4.0. El NF5468A5 también es un servidor de 4U con dos CPU AMD-Epyc-7003 que puede alojar hasta ocho tarjetas Nvidia A100, A40 o A30. Ya están disponibles los nuevos modelos A100 con 80 GB de memoria, que con sus cinco pilas HBM2e crean un ancho de banda de memoria de casi dos TB/s. Como alternativa, se pueden pedir tarjetas Instinct MI100 de AMD. El servidor NF5468M6 4U se basa en los procesadores escalables Xeon de tercera generación de Intel (Ice Lake SP) con hasta 40 núcleos. El servidor con cuatro unidades de altura está disponible con las mismas tarjetas que el NF5468A5. También hay una variante con 16 tarjetas Nvidia A10 de una sola ranura.