La empresa de consultoría Seedot, de reciente creación, se dirige a las medianas empresas de TI que quieren hacer más eficaces sus procesos internos. El director general, Christoff Wiethoff, aporta su conocimiento de la industria gracias a sus actividades anteriores.
Las necesidades de los fabricantes y proveedores de servicios del sector de las tecnologías de la información difieren de las de otras empresas. En consecuencia, la consultoría de gestión clásica a menudo sólo satisface de forma insuficiente sus necesidades. Seedot Consulting, fundada a principios de este mes, se ha propuesto cerrar esta brecha. El director general, Christoff Wiethoff, conoce el sector de la informática. Antes de ocupar su puesto en la recién fundada empresa consultora, fue, entre otras cosas, director de ventas y marketing en los fabricantes Ferrari electronic y Utimaco Safeware.
"Las pequeñas y medianas empresas de TI con hasta 150 empleados hacen un excelente trabajo tecnológico, pero a menudo se presta menos atención al área de los procesos de venta y la gestión de las ventas. El resultado es que las cifras de facturación están muy por debajo de las previsiones", afirma Wiethoff. "No se trata de correr detrás de los cambios, sino de darles forma de forma activa"
Por eso, el director general sugiere optimizar el bagaje técnico en el lado de las ventas y el marketing mediante el apoyo de expertos.