SAPPHIRE afirma haber desarrollado la tarjeta gráfica de un solo chip más rápida del mundo

Según SAPPHIRE, la HD 7970 6GB TOXIC Edition es la tarjeta gráfica de un solo chip más rápida del mundo. Este rendimiento es posible, entre otras cosas, gracias al sistema de control de rendimiento "Lethal Power Suite" recientemente desarrollado por SAPPHIRE.

SAPPHIRE Technology lanza la tarjeta gráfica HD 7970 6GB TOXIC Edition. Se dice que está equipada con las velocidades de reloj más altas de su clase, lo que la convierte en la tarjeta gráfica de una sola GPU más rápida del mundo, según el fabricante.

La nueva tarjeta gráfica está basada en la actual GPU HD 7970 GHz Edition de AMD. Está equipada con un frame buffer de seis gigabytes, lo que la hace idónea para los juegos multipantalla, así como para aplicaciones profesionales como la creación de contenidos, la edición de vídeo o el renderizado.

La HD 7970 6GB TOXIC Edition sobreacelera la GPU desde los 1.050 megahercios (MHz) hasta los 1.100 MHz con sólo pulsar un botón mediante PowerTune Dynamic Boost. La velocidad de reloj de la GPU puede volver a aumentar hasta los 1.200 MHz con el Lethal Boost. El reloj de la memoria se incrementa de 6.000 a 6.400 MHz por el Boost. El perfil del ventilador y los límites de PowerTune se ajustan automáticamente a la configuración del rendimiento.

La tarjeta se refrigera con la llamada tecnología Vapor-X. El refrigerador Vapor-X de la edición TOXIC se basa en una cámara de vapor especialmente adaptada para este modelo. El calor se disipa a través de cuatro tubos de calor y dos ventiladores de 90 milímetros con aspas de perfil hueco y cojinetes que repelen el polvo.

Las opciones de conexión disponibles son DVI de doble enlace, DisplayPort, HDMI y DVI-D de un solo enlace.

La SAPPHIRE HD 7970 6GB TOXIC Edition sólo está disponible en una edición limitada, subraya el fabricante. Está disponible de inmediato.


Deja un comentario