Riverbed compra Ocedo

Riverbed quiere sacudir el mercado de los routers para sucursales. Así se cita al director general de Riverbed, Kennelly. Con la adquisición del proveedor alemán de SDN Ocedo, podría lograrlo.

El proveedor alemán Ocedo lleva algo menos de un año lanzando sus productos y ahora se pasa a la empresa estadounidense Riverbed. Ocedo ofrece soluciones para SDN (Software Defined Networking) y SD-WAN (Software Defined Wide Area Network).

La adquisición de la empresa privada debería permitir a Riverbed ofrecer a sus clientes soluciones SD-WAN más completas con mayor rapidez. Al mismo tiempo, generará nuevas oportunidades de ingresos para Riverbed y sus socios.

"Ocedo es una adquisición emocionante y estratégica para Riverbed. Sus soluciones SDN complementan nuestras propias inversiones estratégicas en desarrollo e investigación. Esto nos permitirá competir de forma más agresiva en los crecientes mercados en torno a la SDN y la SD-WAN y agitar el multimillonario mercado de los routers para sucursales", dijo Jerry M. Kennelly, presidente y director ejecutivo de Riverbed. "Nuestro sector está experimentando una de las transformaciones más importantes de la última década. Los entornos de TI basados en la nube e híbridos requieren un enfoque fundamentalmente diferente de las redes"

Esto es lo que hacen las soluciones SD-WAN

Las soluciones SD-WAN unifican y simplifican el despliegue y la gestión de las WAN híbridas. Esto permite que las aplicaciones alojadas en las instalaciones o en la nube pública se desplieguen con mayor rapidez, seguridad, facilidad y flexibilidad. Por lo tanto, se espera que el mercado de SD-WAN crezca en los próximos años. Según Gartner, a finales de 2019, el 30% de las empresas utilizarán productos SD-WAN en todas sus sucursales. Hoy en día, es sólo el uno por ciento.

Como pionero en SDN, Ocedo ha desarrollado una cartera de productos para soluciones de sucursales basadas en SDN con puertas de enlace seguras, puntos de acceso inalámbricos y conmutadores, así como un sistema de gestión en la nube integrado. Este último permite el aprovisionamiento sin contacto y el control centralizado de los dispositivos remotos, así como de los servicios de red.

Empaquetar el Tigre en la WAN

La adquisición también refuerza la iniciativa "Proyecto Tigre" de Riverbed, que se anunció en otoño de 2015. En el marco de esta iniciativa, Riverbed planea lanzar un nuevo conjunto de soluciones SD-WAN centradas en las aplicaciones que hacen que los routers tradicionales de las sucursales queden obsoletos y permitan el aprovisionamiento y la gestión sin necesidad de tocar nada. Las soluciones están construidas sobre una nueva plataforma basada en software que conecta de forma flexible los servicios y aplicaciones propios y de terceros de Riverbed. Se espera que la primera solución SD-WAN de Riverbed se lance en el primer trimestre de 2016 y que complemente y amplíe la Riverbed Application Performance Platform.

Además de las tecnologías, Ocedo también aporta a Riverbed ejecutivos e ingenieros experimentados.

Los fundadores de Ocedo tienen décadas de experiencia en el sector de las redes, incluyendo la cofundación de Astaro, una empresa de seguridad de redes que fue adquirida por Sophos en 2011.


Deja un comentario