El fabricante Ricoh amplía su cartera de servicios informáticos al adquirir la empresa de sistemas MTI Technology. La compañía japonesa sigue así su plan de transformación en una empresa de servicios digitales.
Apenas un mes después de la última adquisición llega la siguiente de Ricoh. El integrador de sistemas audiovisuales y de trabajo adquiere MTI Technology, una empresa de sistemas con sede en el Reino Unido. La empresa tiene un total de tres sedes allí, cinco sucursales en Alemania y dos más en Francia. A través de la adquisición, los clientes de Ricoh en toda Europa deberían beneficiarse de una gama más amplia de servicios y soporte de TI.
Como explica Alberto Mariani, Vicepresidente Senior de Servicios de Oficina de Ricoh Europa, la compañía ha estado trabajando durante diez años para transformarse de un fabricante de dispositivos de impresión a una empresa de servicios digitales. El objetivo es permitir a las personas "trabajar de forma más inteligente". Se prevé un mayor crecimiento en la región EMEA, tanto orgánico como mediante adquisiciones.
Amplia cartera
Al trabajar juntas, las dos empresas cubren un amplio espectro de soluciones y servicios, incluyendo la ciberseguridad y la seguridad de los datos, la optimización de los centros de datos, la transformación de las TI, las cámaras digitales y los sistemas industriales, así como diversos servicios gestionados. Según Mariani, los socios tendrán oportunidades de venta ascendente y cruzada con los clientes existentes.