Ya es hora del Redmi Note 9 Pro. La compañía china está lista para lanzar el nuevo dispositivo, el sucesor del Redmi Note 8 Pro que ha tenido bastante éxito también en Italia. Se trata de un smartphone de bajo coste con características de gama media, pero con un guiño a la gama alta. El dispositivo se presentará el 12 de marzo en un evento que solo se retransmitirá por streaming: el brote de Coronavirus está obligando a todos los fabricantes a cancelar los eventos físicos para combatir la propagación del virus.
La nueva gama incluirá el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9 Pro, ambos dispositivos de gama media que solo se diferencian en algunos componentes de hardware. En los últimos días también ha aparecido en la red una hoja de especificaciones del Redmi Note 9 Pro, gracias a la información publicada en Geekbach, una plataforma habitualmente utilizada para probar el rendimiento de nuevos dispositivos. El Redmi Note 9 Pro ha demostrado ser muy potente y tener una arquitectura de hardware preparada para competir en igualdad de condiciones con dispositivos aún más potentes. El Redmi Note 9 Pro ha demostrado ser muy potente y cuenta con una arquitectura de hardware preparada para competir en igualdad de condiciones con dispositivos más potentes. 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno estarán a bordo.
Redmi Note 9 Pro: especificaciones
Hay muchas dudas sobre el procesador que monta el Redmi Note 9 Pro. De la información reportada en Geekbench, sólo hay una referencia a un "Curtana" no identificado, un nombre mencionado en el campo reservado para los datos de la placa base, que podría indicar el nombre en clave del smartphone o la CPU adoptada. Por el momento, el único dato cierto se refiere a la presencia de un chipset Qualcomm equipado con un procesador octa-core con una frecuencia básica de 1,80 GHz. Debería haber 6 GB de RAM y al menos 128 GB de almacenamiento interno para apoyarlo.
Aunque no se menciona el tamaño de la pantalla, se espera que sea de 6,5 pulgadas de diagonal con un agujero en la parte superior izquierda de la pantalla. Hay cuatro cámaras traseras, que están encerradas en un parachoques cuadrado situado en el centro. El sensor principal debería ser de 64 megapíxeles, apoyado por un objetivo gran angular, un teleobjetivo y un sensor ToF para la profundidad de campo. Se espera que el smartphone llegue al mercado con MIUI 11 y Android 10 a bordo.
Lanzamiento y precio del Redmi Note 9 Pro
La presentación está prevista para el 12 de marzo en streaming. La salida al mercado podría ser simultánea o, a lo sumo, retrasarse unos días. Hay muchas dudas sobre la llegada a Europa. Si la epidemia de Coronavirus sigue asolando el Viejo Continente, la llegada del Redmi Note 9 Pro al mercado podría retrasarse al menos un par de semanas. No hay mucha información sobre el precio, pero debería superar los 300 euros.