Redes abiertas con el conmutador de tejido de 100 GbE de Dell

Dell EMC añade un nuevo conmutador de tejido de 100 GbE a su serie Z. El Z9264F-ON es compatible con Open Networking de Dell EMC y estará disponible en todo el mundo a partir del 31 de agosto. Se presentará en el VMworld-Americas de Las Vegas.

Dell EMC presenta un nuevo conmutador de tejido de 100GbE para su serie Z. La plataforma de red Z9264F-ON cuenta con un chipset de conmutación Ethernet StrataXGS Tomahawk II de Broadcom y funciona a una velocidad de transferencia de 6,4 terabits/segundo. Ofrece 64 puertos de 100 GbE en un factor de forma 2U.

La plataforma es compatible con "Open Networking" de Dell EMC. Esto da a los compradores más posibilidades de elección e independencia en sus opciones de compra. Esto desempeña un papel especialmente importante en la transición a las redes definidas por software (SDN), ya que las opciones y capacidades del software de red aumentan en gran medida con la transición.

Sin bloqueo de proveedores

El estándar Open Networking de Dell evita el bloqueo de proveedores desde el centro de datos hasta el borde de la red. Dell EMC realizó la transición de toda su línea de productos cuando introdujo el concepto abierto hace cuatro años. La ventaja para los clientes es que ya no tienen que depender de un software o hardware específico. El software de código abierto también puede utilizarse a través de una red abierta.

Por un lado, el Z9264F-ON puede ejecutar el paquete OS10 Open Edition de Dell EMC, que se basa en el software OpenSwitch de la Fundación Linux. Como alternativa, pueden descargarse versiones gratuitas de OpenSwitch o Sonic desde el Open Compute Project.

Cooperación con VMware

Con el Z9264F-ON, en combinación con el software de Dell o sus socios, es posible construir una infraestructura de red física flexible y potente. La combinación de una red física con una red virtual permite conectar máquinas virtuales y contenedores entre sí y crear así un centro de datos definido por software. Para ello, Dell está trabajando con VMware para proporcionar soluciones de automatización que reduzcan el coste y la complejidad.

"La Red de Nube Virtual construida con VMware NSX permite a los clientes crear una arquitectura de red basada en software de extremo a extremo que es ubicua, abierta, programable y segura por defecto, y que puede ofrecer servicios a las aplicaciones y los datos independientemente de su ubicación", dijo Peder Ulander, vicepresidente de marketing de producto, Unidad de Negocio de Redes y Seguridad de VMware.


Deja un comentario