Red Hat quiere pagar 250 millones de dólares por CoreOS. La empresa se considera innovadora y ofrece software nativo de contenedores y tecnología Kubernetes además del sistema operativo, en parte en competencia con Docker.
Con la compra de CoreOS, Red Hat quiere seguir avanzando en la introducción y desarrollo de su plataforma de nube híbrida para cargas de trabajo de aplicaciones. La cartera de CoreOS pretende complementar la plataforma Red Hat OpenShift, por ejemplo.
CoreOS se fundó en 2013 con el objetivo de desarrollar y proporcionar infraestructuras para empresas de todos los tamaños que se equiparen a las de las grandes compañías de software. Esto incluía, por ejemplo, la automatización de las actualizaciones y los parches de los servidores, así como la resolución de problemas como el tiempo de inactividad, la seguridad y la resistencia. Entre otras cosas, CoreOS representa el sistema operativo Linux ligero "Container Linux", que ha sido optimizado para ejecutar contenedores y automatiza las actualizaciones de software. Algunas de las técnicas de CoreOS han sido premiadas.
La tecnología de CoreOS
Por ejemplo, "CoreOS Tectonic" es una plataforma Kubernetes basada en código abierto y preparada para empresas que ofrece portabilidad entre nubes privadas y públicas. "CoreOS Quay", por su parte, ofrece un registro de contenedores listo para la empresa.
La empresa también participa en muchas innovaciones de código abierto que están en el corazón de las aplicaciones en contenedores. Por ejemplo, CoreOS ha cedido su motor de contenedores de aplicaciones "rkt" a la Fundación de Computación Nativa en la Nube (CNCF), que se encarga del desarrollo posterior como parte de la Iniciativa de Contenedores Abiertos (OCI). "etcd" es un almacén de datos distribuido para Kubernetes.
El mercado de los contenedores
A medida que las aplicaciones se trasladan a entornos híbridos y multicloud, cada vez más empresas utilizan contenedores para crear, desplegar y distribuir aplicaciones. El informe de IDC sobre las cuotas de mercado de las plataformas de aplicaciones a nivel mundial y de las plataformas de aplicaciones como servicio de 2016 afirma que "la adopción, simplificación y portabilidad de la computación en la nube está en pleno apogeo."
La demanda de computación en la nube está creciendo y las empresas esperan que las arquitecturas en la nube dominen su gasto durante los próximos años, dijo. A medida que los contenedores se volvían más complejos, los clientes buscaban proveedores de plataformas de aplicaciones que pudieran ayudarles a utilizar los contenedores para la transición y la ampliación de las aplicaciones de producción existentes para su uso en aplicaciones de nube pública o privada.
Red Hat, por su parte, también fue uno de los primeros en adoptar los contenedores y la orquestación de contenedores. Entre otras cosas, el gigante del código abierto es el que más contribuye al proyecto "Kubernetes" del CNCF junto con Google.
La operación
Se espera que la transacción se cierre en enero de 2018, sujeta a las condiciones de cierre habituales. No obstante, no se espera que la compra tenga un impacto material en las previsiones de Red Hat para el cuarto trimestre fiscal o el año fiscal que termina el 28 de febrero de 2018
.