El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon Business lanza una plataforma "Private 5G" para empresas globales en Europa y la región de Asia-Pacífico en colaboración con Nokia. La solución forma parte de la estrategia Network-as-a-Service.
El último estándar de comunicaciones móviles está llamado a revolucionar el mundo de las redes. Para que las empresas puedan utilizar una red de próxima generación dedicada, Verizon Business ha lanzado ahora una plataforma "Private 5G" para empresas globales en Europa, así como en la región de Asia-Pacífico. La plataforma se está realizando en colaboración con Nokia. La solución utiliza la solución de red inalámbrica privada de la empresa de telecomunicaciones sueca. La nube de automatización digital permite el despliegue de aplicaciones a través de una interfaz basada en la web.
Una red "privada 5G" es una red autónoma. Se compone de mástiles de radio más pequeños (microtorres), así como de pequeñas estaciones base de radio (células pequeñas) y se conecta a la red de área local (LAN) y a las aplicaciones de la empresa. Una de las ventajas, además de la bajísima latencia y la mayor velocidad, es que las empresas pueden crear una red móvil a medida para no tener que transmitir datos por las redes públicas. Según Verizon Business, la oferta se dirige especialmente a empresas con instalaciones de fabricación, distribución y logística.
Además, el lanzamiento de Private 5G también permitirá a Verizon Media poner sus tecnologías de creación, producción y distribución de contenidos a disposición de los clientes globales de forma escalable y en tiempo real.
Todo para el 5G
Además de su actual laboratorio y estudio de producción 5G en Londres, Verizon Business anunció recientemente un servicio de roaming 5G en Corea del Sur. También es miembro fundador del 5G Future Forum, un grupo de líderes mundiales del 5G que acelera el despliegue del 5G y de soluciones interoperables de computación de borde multiacceso (MEC).