Vivimos en un mundo en el que el aprendizaje de la lengua inglesa se ha convertido en algo indispensable, no sólo desde el punto de vista escolar, sino también profesional y social. Imagínese, por ejemplo, que tiene que ir de viaje a un país extranjero y necesita pedir información básica como direcciones, qué ver o los mejores restaurantes donde disfrutar de los platos tradicionales locales. Imagina también tener que tratar con potenciales clientes extranjeros y necesitar poder comunicarte con ellos con unas simples frases sin necesitar constantemente un intérprete tanto para la comunicación escrita como para la hablada.
Por último, si eres un aficionado al cine y no te pierdes nunca las últimas series de televisión internacionales, aprender inglés puede ser una buena manera de meterte aún más en el ambiente de los personajes y disfrutar aún más de las interpretaciones de tus actores favoritos. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo aprender inglés hoy en día sólo puede ser beneficioso para tu educación. Sin embargo, a menudo lo que nos frena es la limitada disponibilidad de tiempo y dinero. Por eso, a lo largo de los años, se han desarrollado aplicaciones que hacen que aprender inglés sea mucho más fácil, divertido y, sobre todo, sin esfuerzo. Conozcamos cuáles son las mejores apps para estudiar inglés.
Duolingo
Empecemos ya con la app que quizás sea la más adecuada para aprender inglés desde cero.Hablamos de Duolinguo, una app diseñada para ayudarte a aprender inglés sin demasiado esfuerzo, gracias en parte a las numerosas lecciones diarias que duran desde unos pocos minutos hasta un máximo de unos quince o veinte minutos.
Lo que hace realmente versátil a Duolinguo es el hecho de que está estructurado como un juego. Cada módulo se ha diseñado con una serie de pruebas al final de las cuales se realizará un examen final. Ni que decir tiene que la superación de la prueba final le hará subir de nivel y le animará a alcanzar nuevas metas y resultados. Duolinguo también es perfecto para aquellos que buscan una aplicación rápida para practicar sus habilidades lingüísticas. Es completamente gratuita.
Memrise
Una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas es Memrise, una app interactiva y versátil que te anima a aprender inglés de forma creativa y poco convencional. Memrise es una aplicación interactiva y versátil que te animará a aprender inglés de una forma creativa y poco convencional. Una vez más, podrás elegir entre muchos módulos diferentes, y lo que hace a Memrise tan único es el hecho de que cada lección ha sido escrita y diseñada por muchos usuarios como tú. Esto le permitirá no sólo comprobar la mejora de su idioma, sino también seguir los pasos de muchos estudiantes que, como usted, han memorizado las mismas lecciones y palabras. Por último, puede descargar las lecciones que más le interesen, para poder estudiar el idioma en cualquier lugar, incluso donde no haya cobertura. Esta aplicación es gratuita en su versión reducida o bien puedes pagar por menos de 4 euros al mes.
Babbel
De las aplicaciones para aprender inglés, Babbel es sin duda la más popular y mejor valorada. Babbel es la más popular y conocida de las apps para aprender inglés, y es ideal para aquellos que quieren utilizar el idioma de forma profesional. Es intuitiva de usar y perfecta para aquellos que quieren aprender inglés desde cero, así como para aquellos que simplemente necesitan un repaso para mantener sus habilidades.
Al igual que las otras apps mencionadas anteriormente, los cursos de Babbel se dividen en módulos de diferentes niveles, desde el básico hasta el avanzado. El único inconveniente es que se cobra, salvo la primera lección de cada curso.
Las tarifas van desde la mensual, a 9,95 euros, a la semestral, a 33,90 euros, y a la anual, a 59,40 euros. Sin embargo, si crees que los precios son elevados, recuerda siempre que te ahorras dinero en comparación con una clase presencial con un profesor particular o en una academia de idiomas.
Escucha de inglés
Esta aplicación, a diferencia de las otras, está pensada para aquellos que tienen al menos un conocimiento básico de inglés, es decir, a partir del nivel A2. Sin embargo, está muy bien diseñada y es estupenda para mejorar tanto la comprensión lectora como la oral.
En esta aplicación no encontrarás ejercicios escritos ni cuestionarios, pero sí un montón de programas de radio de la BBC y radionovelas para escuchar. Estos programas también se han colocado en el nivel elegido para guiarle en el aprendizaje del inglés y van acompañados de subtítulos útiles para ayudarle a entender el inglés hablado. English Listening es completamente gratuita, y si buscas un curso más completo, no dejes de visitar el portal BBC learning English.
Wlingua
De todas las apps para aprender a hablar inglés, Wlingua es quizás la más completa y estimulante de usar. ¿El secreto? Son las más de 600 lecciones cuidadosamente preparadas e investigadas por profesores que le guiarán en el aprendizaje del inglés desde el nivel básico (A1) hasta el nivel B2.
Esto hace que Wlingua sea adecuado tanto para quienes se acercan al idioma inglés por primera vez como para quienes necesitan un repaso. Está recomendado para estudiantes de secundaria y universitarios gracias al modo de "repaso activo", que permite profundizar en los temas y memorizar el vocabulario.
Xeropan
Lo único que tienes que hacer es registrarte e introducir tu nivel inicial. Al igual que Memrise, esta app es gratuita en su versión básica, pero si quieres aprovechar todo el potencial de wlingua, tendrás que adquirir la versión premium, que también está disponible a un precio muy razonable aquí.
Xeropan
La gamificación y la inteligencia artificial son lo que hacen que Xeropan sea única entre las apps para aprender inglés online. El usuario se encuentra inmerso en una aventura a través del tiempo con el profesor Max. El objetivo es acumular puntos a través de ejercicios de diferentes tipos y así superar los niveles del juego: un reto dentro de un reto de estudio del inglés. Entre los ejercicios propuestos, es interesante el chat con el bot gestionado por la Inteligencia Artificial: se puede escribir directamente o grabar la voz y utilizar la transcripción automática. El interlocutor es capaz de responder de forma coherente y así simular diversas situaciones como registrarse en un hotel, reservar un taxi o pedir en un bar. La app está disponible aquí como versión gratuita o con una suscripción pro.
Aprendiendo gramática inglesa
Aquí tienes otra app que no puede faltar para tus estudios de inglés. Learning English Grammar del British Council te ofrece más de 1.000 preguntas diarias de gramática y muchas otras actividades interactivas como cuestionarios, escucha de programas de radio, vídeos y otro material de aprendizaje para que aprender inglés sea fácil y divertido, dividido en niveles desde el básico hasta el avanzado. Learning English Grammar está disponible en Google Play de forma gratuita y en línea desde el sitio web del British Council. Ponte a prueba!
Reverso Translator
¿Quieres irte de viaje y no hablas nada de inglés? ¿Necesita leer un texto o escribir un correo electrónico y necesita una ayuda sencilla e inmediata? Reverso Translator es la solución ideal para esta y otras necesidades. A diferencia de otras aplicaciones más famosas y cotizadas como Google Translate o Lexilogos, Reverso Translator permite no sólo traducir las frases más dispares de forma precisa y exacta, sino también extrapolar la frase a partir de su contexto, gracias a numerosos ejemplos cada uno de ellos relacionado con un ámbito o escenario bien definido.
Esto convierte a Reverso Translator en una valiosa herramienta tanto para estudiantes de bachillerato y universitarios que buscan un soporte para repasar las lecciones, como para profesionales y viajeros que buscan una aplicación sencilla, clara y siempre disponible. Un valioso compañero de aventuras que difícilmente dejará de traducir frases y textos de forma inadecuada.
Rosetta Stone
Rosetta Stone es más que una aplicación. Es una verdadera institución de enseñanza de inglés en línea. El nombre de esta aplicación es emblemático y recuerda, naturalmente, a la Piedra de Rosetta encontrada en Egipto a finales del siglo XVIII y traducida en el siglo XIX por el arqueólogo y egiptólogo francés Chapollion. Desde hace más de veinte años, la Piedra de Rosetta es el método más famoso y extendido para el aprendizaje de idiomas y es utilizada con éxito por empresas como Fender, Calvin Klein, TripAdvisor e incluso la NASA.
Lo que miles de usuarios y empresas aprecian cada día de esta aplicación es la inmediatez de uso de la app y las instrucciones sencillas y claras que hacen que te muevas con confianza incluso dentro de la web. El secreto está en enseñar la lengua inglesa utilizando únicamente el idioma inglés, lo que permitirá que su oído se acostumbre a escuchar palabras en inglés, y muchas imágenes acompañarán sus lecciones y le guiarán incluso en las palabras más difíciles. Diccionario Pro
Aquí tienes otro diccionario online imprescindible para tu Smartphone.
Diccionario Pro
Diccionario pro, a diferencia de las otras apps anteriores, se centra en el aprendizaje de vocabulario y es ideal si tu talón de Aquiles es la pronunciación y te gustaría mejorarla. Por último, es ideal para los viajes largos gracias a su capacidad offline.
Lengua Abierta
Lengua Abierta es una completa aplicación que permite incluso al más novato de los alumnos aprender inglés a cualquier nivel, desde el básico A1 hasta el experto C2. Está especialmente indicado para profesionales, ya que contiene módulos completos de inglés de negocios, así como de inglés para viajes e inglés para la vida cotidiana. Por último, además de los módulos habituales, encontrará numerosos capítulos de profundización que le permitirán consolidar aún más su estudio de la lengua inglesa.