Los pods son la unidad más pequeña para las aplicaciones en Kubernetes. En otras palabras, prácticamente sirven de contenedores para uno o más recipientes. De este modo, se garantiza una distribución inteligente de los recursos. Además, es posible la replicación.
Los pods son la unidad más pequeña para la reproducción de aplicaciones en Kubernetes. Sirven de contenedores para los contenedores. Normalmente, sólo llevan una, pero también es posible que lleven varias. Esto también explica el nombre. Procede de la vaina del guisante, que, como sabemos, también puede contener diferentes números de legumbres. El objetivo de utilizar pods es conseguir la distribución más eficiente de los recursos.
Características y ventajas de los pods
Para Kubernetes, los pods suponen un punto de venta único frente a otros sistemas de orquestación de contenedores. De lo contrario, los contenedores suelen ejecutarse directamente. El hecho de que esto no ocurra en Kubernetes ofrece algunas ventajas que se derivan de la forma en que funcionan los pods:
- Todos los contenedores contenidos en el pod utilizan los mismos recursos de computación.
- Estos se combinan en clusters.
- La distribución de recursos se realiza de forma eficiente e inteligente de esta manera. Todas las aplicaciones obtienen las capacidades que necesitan.
- Los pods también garantizan que los contenedores utilicen la misma red.
- Así pueden comunicarse entre sí. A través de un pod, parece que están usando el mismo hardware físico.
- Los pods son fácilmente replicables ya que contienen toda la información necesaria para su funcionamiento. Esto hace que sean escalables horizontalmente. Esto significa que el sistema puede crear fácilmente un segundo pod idéntico si los contenedores del primero están sobrecargados.
- Estos se combinan en clusters.
- Al proporcionar réplicas continuas, también ofrecen protección contra los fallos del sistema.
Encontrar el patrón adecuado
No hay desventajas reales para trabajar con un pod. Sin embargo, hay un reto que superar: encontrar los patrones adecuados ("Patterns"). Esto se refiere a cómo se empaqueta cada pod, cuándo se despliega y dónde, y con qué frecuencia hay réplicas automáticas. Sin embargo, como Kubernetes es un sistema de código abierto, muchos usuarios ya han puesto sus propios patrones en línea para ayudar a la orientación.