¿Qué es VSync?

VSync (o V-Sync) es la abreviatura de sincronización vertical. Influye en la tarjeta gráfica y, por tanto, indirectamente en la estabilidad de la imagen si las actualizaciones interfieren durante la fase de creación de la imagen.

La sincronización vertical es una función que el usuario puede activar o también desactivar según sus necesidades. Esto puede ser especialmente importante cuando se juega en un PC. Esto se debe a que las actualizaciones que realizan repetidamente la memoria principal y la memoria gráfica no suelen tener la misma velocidad de reloj. Como resultado, la imagen puede trepidar, estar distorsionada o acumularse con retraso.

Chips VGA y sincronización vertical

VGA es la abreviatura de Video Graphics Array. Se trata de un estándar tecnológico informático que afecta, entre otras cosas, a la resolución de la imagen y a la frecuencia de las repeticiones. Las tarjetas gráficas modernas son compatibles con esta norma. Los chips VGA de las generaciones más antiguas tenían la costumbre de hacer que el flujo de imágenes se detuviera durante la carga, ya que se daba prioridad a las nuevas cargas. La sincronización vertical entrega los datos a la memoria gráfica sólo cuando ya han sido calculados en la memoria principal del PC. De esta manera, la calidad de la imagen se puede mantener constantemente.

ActivarVSync individualmente

La tarjeta gráfica a veces tiene una velocidad que posiblemente podría distorsionar un juego. Aquí es donde la sincronización vertical VSync puede ajustarse de forma óptima. Entre otras cosas, VSync puede proporcionar la mitad de la frecuencia de actualización adaptativa, lo que puede crear una estabilidad de imagen convincente. Esto se establece en el controlador de la tarjeta gráfica. De este modo, se limita la frecuencia de refresco del monitor y los juegos se visualizan sin tirones ni crujidos.


Deja un comentario