Vodafone está dispuesta a lanzar su propia operadora de telefonía virtual VEI para oponerse a Iliad, probable oferta con minutos ilimitados y muchos gigas de internet
La llegada de Iliad no es la última noticia en Italia en el ámbito de las operadoras de bajo coste. Después de la compañía telefónica francesa, llega a Italia VEI, un nuevo proveedor de bajo coste que se hace con la marca de la ya conocida Ho.Mobile.
VEI es un operador telefónico británico que trabaja sobre la red de Vodafone. En nuestro país, el nuevo operador móvil llegará con ofertas sin límite de tiempo, recargables y con paquetes ilimitados, excepto para el tráfico de datos. Aunque todavía no se ha producido el lanzamiento oficial, VEI ya tiene una empresa que opera en Italia, VEI Srl, con su propio prefijo telefónico asignado, sus propios arcos de numeración e incluso un código de operador. También existen ya interconexiones con otros operadores que operan en Italia, lo que significa que teóricamente ya es posible realizar una portabilidad de número con una SIM de nuestro actual operador a VEI.
La lucha para contrarrestar a Iliad
En Italia VEI será a todos los efectos el operador virtual de Vodafone, al igual que Kena lo es de TIM. La lucha para contrarrestar a Iliad podría, por tanto, conducir en nuestro país a la desaparición de los pequeños operadores virtuales o a su amalgama con las compañías telefónicas clásicas que operan en nuestro país desde hace tiempo. Como ya ha ocurrido en el extranjero, también en Italia, para oponerse a un nuevo operador que llega con tarifas muy ventajosas, las compañías telefónicas "estándar" se apoyan en sus propios operadores, pero totalmente nuevos, para convencer a los usuarios de que se pasen a tarifas más baratas que, sin embargo, están bajo su control.
Más compañías significa más opciones para los usuarios. Sin embargo, VEI aún no ha presentado ningún paquete. Sin embargo, si el operador gestionado por Vodafone sigue los pasos de otros países europeos, deberíamos encontrarnos con ofertas de menos de 10 euros con al menos 15-20 GB de Internet y minutos de voz ilimitados. Hay cierta curiosidad por saber si la conexión a Internet será 3G como la Kena de TIM, o si Vodafone decidirá utilizar la misma velocidad en VEI que en los abonados a paquetes más caros.