Outlook forma parte del paquete Office de Microsoft. El programa sirve para gestionar los correos y las citas. A menudo es la solución estándar para esto, especialmente en las empresas. Tiene una historia llena de acontecimientos, al menos en lo que respecta a su nombre.
Microsoft Office tiene dos enfoques principales como solución de software. En primer lugar, se utiliza para gestionar los correos electrónicos. El programa permite enviar, recibir, clasificar y filtrar los mensajes correspondientes. Al mismo tiempo, también se utiliza para gestionar las citas. Para ello, Outlook ofrece un calendario con numerosas herramientas, por ejemplo, para introducir conferencias, reuniones u otras citas. También se pueden compartir partes del calendario con otras personas. Outlook está disponible para Windows, Mac OS, Android y iOS (o iPad OS). Forma parte del paquete Office y de la suscripción a Microsoft 365 (antes: Office 365).
La historia de Microsoft Outlook
La primera versión de lo que más tarde se convertiría en Outlook apareció en 1996. Sin embargo, por aquel entonces el programa aún se llamaba "MS Mail". Se trata de una evolución del programa "Hotmail", que se había retomado un año antes. Como su nombre indica, sólo se trataba de gestionar el correo electrónico. Sin embargo, Microsoft no tardó en reconocer las limitaciones del programa y un año después lanzó Outlook 97 (por "1997"), una versión completamente revisada. Durante un tiempo, también hubo desarrollos separados para DOS y Mac. El primero fue abandonado posteriormente. Für Mac erfolgt die Entwicklung inzwischen parallel zu der Windows-Version.
Wichtige Ereignisse in der Entwicklung von Microsoft Outlook:
- Mit Office 2007 ist Outlook erstmals Teil von Office für Windows.
- Für den Mac gab es schon im 2004er Office eine entsprechende Integration.
- Bis 2011 hieß Outlook in einigen Office-Versionen für den Mac weiterhin MS Mail, aber nicht durchgängig. Mit Office 2011 wurde Outlook der einhellige Name.
- Outlook ist über einen Webbrowser unter der Domäne Outlook.com seit Februar 2013 generell kostenlos nutzbar.