¿Qué es la señalización digital?

La señalización digital es un elemento moderno para dirigirse a los clientes con precisión. Los mensajes publicitarios o informativos preparados de forma atractiva pueden mostrarse directamente en el punto de venta (POS) o en el punto de interés (POI).

Las soluciones de señalización digital de alta calidad garantizan que los clientes y las partes interesadas reciban información individual o avisos publicitarios a través de una pantalla. Los productos, marcas o servicios específicos se presentan de forma atractiva mediante texto, imagen o vídeo. De este modo, se pueden crear importantes valores añadidos frente a los competidores, ya que a través de una mayor atención, se puede conseguir un determinado comportamiento (compra, contacto, etc.) más rápidamente que con los medios publicitarios clásicos.

A menudo es más sensible que la publicidad impresa

El concepto de cartelería digital se considera un sucesor moderno de los elementos publicitarios impresos clásicos. En comparación con las soluciones de señalización digital, los carteles, las pancartas o los pop-ups son medios publicitarios bastante rígidos que, básicamente, no pueden ajustarse fácilmente a una situación que cambia rápidamente. No es posible, por ejemplo, la información dependiente de la hora del día o los ajustes necesarios del texto publicitario o informativo. En cambio, la señalización digital es muy diferente: aquí, las películas, las imágenes o los paneles de texto pueden cambiarse en un abrir y cerrar de ojos o reproducirse con antelación según unos horarios concretos. Por lo tanto, es posible reaccionar de forma muy flexible ante situaciones cambiantes o flujos de clientes variables.

Elementos de información multimedia y soluciones de tiendas interactivas

A través de una sofisticada interacción de software de señalización digital y componentes de hardware adecuados, la distribución de películas publicitarias individuales o mensajes de texto específicos se convierte en un juego de niños. Con elementos de información multimedia o una solución de tienda interactiva, los mensajes audiovisuales pueden reproducirse en diferentes dispositivos en lugares individuales y, si se desea, controlarse de forma centralizada a través de una consola.

Varios sistemas en el sector de la señalización digital

El sector de la señalización digital incluye varios sistemas que pueden utilizarse -según las necesidades- en prácticamente todas las regiones de la vida pública. Por ejemplo:

  • Sistemas de venta (máquinas expendedoras de billetes, terminales de tiendas web)
    • Sistemas de orientación (para guiar los flujos de clientes o visitantes o para obtener información sobre la ocupación de las habitaciones, los horarios de salida, etc.)
      • Sistemas de quiosco (por ejemplo.
    • Sistemas de ambientación (pantallas de vídeo a gran escala para un diseño de tienda estratégicamente eficaz para la marca)
      • Sistemas de publicidad contextual (publicidad,

Fácil de manejar

El control de las modernas soluciones de señalización digital es muy sencillo a través de las apps adecuadas y gracias a las soluciones táctiles de diseño interactivo, las listas de reproducción y los mecanismos de control de tiempo. Los textos, las pantallas animadas, así como las imágenes, los vídeos o incluso las aplicaciones interactivas o las páginas web pueden importarse mediante un sistema de gestión de contenidos (CMS) que a menudo puede ser manejado por profanos o con Digital Signage Sharepoint. Además de la introducción manual de datos, suele haber una interfaz con los sistemas de gestión de mercancías, los portales individuales en línea o la intranet.


Deja un comentario