El streaming es omnipresente en nuestra época. Cada vez se accede más a las películas, las series y la música de esta manera. Técnicamente, es un flujo continuo de datos que se procesa en tiempo real. Un internet rápido es indispensable.
Explicación técnica
Streaming se entiende, por tanto, como un flujo de datos transmitido a través de Internet que puede ser procesado (casi) en tiempo real. Por ejemplo, si transmite una serie, no tiene que esperar, sino que puede llamar al programa casi al instante. En el proceso, se almacenan pequeños paquetes de datos en el dispositivo receptor, que, sin embargo, se borran inmediatamente después del procesamiento.
La rapidez de Internet (banda ancha) es, por tanto, un componente central para el streaming, ya que los pequeños paquetes de datos deben proporcionarse con una frecuencia lo suficientemente alta como para que no haya huecos en la transmisión. Si esto no tiene éxito, se produce el llamado buffering - la recarga de datos.
Problemas comunes con el streaming
En principio, todos los dispositivos con capacidad de Internet son capaces de reproducir streams que puedan manejar los datos correspondientes. Un televisor inteligente, por ejemplo, puede transmitir una película, pero no es adecuado para la banca en línea. Si una transmisión no se ejecuta sin problemas o no se ejecuta en absoluto, esto puede deberse a las siguientes razones, además de una línea de Internet demasiado lenta:
- aktive Firewall
- Antivirenprogramm
- Streamingquelle wird vom Empfangsgerät als kritisch eingestuft
- Überlastung der eigenen Bandbreite (zu viele Geräte sind gleichzeitig online)
- Probleme bei der Streamingquelle (beispielsweise ist der Server down)
- abgelaufene oder nicht korrekte Zugangsdaten beim Streaminganbieter