El Apple Watch iba a llamarse iWatch, siguiendo el ejemplo de otros productos de Apple como el iPod o el iPad. Pero el nombre tenía un obstáculo.
El iWatch ni siquiera existe con este nombre. En realidad se refiere al smartwatch de Apple llamado Apple Watch. Está disponible desde abril de 2015, ahora en su séptima generación. El fabricante estadounidense intentó inicialmente comercializar el reloj con el nombre de iWatch, pero luego tuvo problemas con la marca protegida iSwatch del fabricante suizo de relojes Swatch.
El reloj inteligente cuenta con sensores para medir el ritmo cardíaco, así como con varios sensores que reconocen los movimientos del usuario. El Watch OS funciona como sistema operativo. El Watch se puede manejar tanto a través de Siri (control por voz) como de la pantalla táctil.
Con su chip NFC incorporado, también es compatible con Apple Pay. El hecho de que la primera generación siguiera dependiendo del receptor GPS del iPhone emparejado provocó el descontento de los deportistas que utilizaban el smartwatch como rastreador de fitness. Por lo tanto, desde la Serie 2, se ha incorporado un receptor GPS en el reloj y, por lo tanto, la grabación de la ruta de carrera también es posible sin un iPhone. Por primera vez, el Apple Watch Series 3 estaba equipado opcionalmente con hardware celular autónomo (LTE y UMTS).
El modelo actual
El nuevo modelo del Apple Watch, el Series 7, tiene unos bordes refractarios más finos que agrandan visualmente la pantalla. El cristal delantero ha sido reforzado. El Apple Watch está protegido contra el polvo según IP6X y contra el agua según WR50. Por lo tanto, también es adecuado para nadar.
El sistema operativo watchOS 8 se centra en la salud del usuario con las herramientas correspondientes. Se supone que la interfaz de usuario optimizada es más fácil de leer y utilizar. La duración de la batería sigue siendo la misma, 18 horas. El Watch se carga con un cable magnético de carga rápida USB-C, que hace que la carga sea un tercio más rápida que con el modelo anterior.
El Apple Watch Series 7 estará disponible en tamaños de 41 mm y 45 mm, en cinco colores de carcasa de aluminio -Medianoche, Polaris, Verde, Azul y (PRODUCT)RED-, así como en numerosas correas diferentes. El Apple Watch estará disponible "a finales de otoño". El fabricante aún no ha dado detalles sobre los precios.