¿Qué es BTO?

BTO significa "Built-to-Order" y significa que un producto sólo se fabrica después de que el cliente lo haya pedido. Este enfoque también se denomina Make-to-Order (MTO).

La traducción exacta del término Built-to-Order es "construido por encargo" o "fabricación por encargo". Este principio lo utilizan, por ejemplo, los fabricantes de PC. Sólo después de que el cliente haya pedido y configurado el ordenador, el servidor o el portátil se fabrica individualmente. Los componentes o las piezas necesarias suelen permanecer en manos del proveedor hasta que se necesitan para su instalación en el dispositivo solicitado. El fabricante puede así prescindir de una gran superficie de almacenamiento y se libra así de las existencias no vendidas.

Ventajas de la BTO

Las ventajas de la BTO son que, por ejemplo, no queda ninguna tecnología obsoleta en el almacén, lo que al mismo tiempo también se libra de una bajada del precio de estas piezas. El hecho de que las piezas permanezcan poco tiempo en el almacén también permite prescindir de grandes superficies de almacenamiento.


Deja un comentario